La famosa actriz Cynthia Nixon, una de las cuatro protagonistas de la exitosa serie Sex and The City, decidió lanzarse como precandidata a la gubernatura del estado de Nueva York, así lo anunció el pasado 19 de marzo a través de su Twitter.
Nixon, de 51 años, aunado a su carrera actoral, también es una activista en temas educativos, es abiertamente gay y está casada con Christine Marinoni, una abogada defensora de la comunidad LGBT, y que además participó como voluntaria en la campaña electoral del actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Ambas donaron 4 mil 950 dólares como contribución económica, el máximo permitido de manera individual en Estados Unidos.
Rompiendo con los estereotipos
La pelirroja solía interpretar a Miranda Hobbs, una férrea abogada, un poco insegura, pero que era la mejor amiga de Carrie Bradshaw. A pesar de haber trabajado durante mucho tiempo tras las cámaras, ahora quiere dar un paso más allá y dedicarse a la política.
En el video que compartió con sus seguidores, Cynthia envió un mensaje a todos los habitantes de la Gran Manzana:
I love New York, and today I'm announcing my candidacy for governor. Join us: https://t.co/9DwsxWW8xX pic.twitter.com/kYTvx6GZiD
— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) March 19, 2018
Nueva York es mi hogar, nunca he vivido en ningún otro lugar. Mientras crecía aquí éramos solo mi madre y yo en una habitación en el quinto piso, sin elevador. Nueva York es donde fui criada y donde trato de criar a mis hijos. Estoy orgullosa de haberme graduado de una escuela pública, y estoy orgullosa de que mis hijos vayan a una. Yo tuve oportunidades que simplemente no veo que tengan los niños de ahora. Nuestros líderes nos han defraudado. Ahora somos el estado más desigual en todo el país, con gente increíblemente rica y otros en extrema pobreza. La mitad de nuestros niños vive en la línea de la pobreza. ¿Cómo dejamos que esto pasara? Yo amo Nueva York, nunca he deseado vivir en otro lugar, pero algo debe cambiar. Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en el cuidado de la salud, el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos hartos de políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros.
Sería la primera mujer en gobernar Nueva York
El triunfo de Nixon ayudaría al alcalde en turno, el demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien está enemistado con el actual gobernador.
Andrew Cuomo, quien decidió lanzarse por su tercer periodo consecutivo para ser gobernador de Nueva York, tiene 30 millones de dólares para su campaña y aseguró que no está nervioso por sus posibles adversarios electorales.