Andrea Meza, originaria de México, fue coronada como Miss Universo 2021 y su triunfo llenó de orgullo a los mexicanos, pero fue de total desagrado para los peruanos, quienes tacharon el hecho como un “triunfo robado”, pues ellos afirman que su compatriota Janick Maceta merecía el título.
Esta situación desató una ola de comentarios negativos contra la mexicana, que fue frenada por Janick, quien se mostró intolerante ante el hate en redes sociales y pidió respeto total hacia su amiga y compañera.
Luego de que en redes sociales, usuarios peruanos calificaran de injusto el triunfo de la mexicana Andrea, Janick usó su cuenta en Instagram para pedir respeto a su compañera. Además, dejó en claro que la corona fue entregada a quien la merecía.
Me duele que la llenen de comentarios negativos porque es mi amiga y la protegeré a como dé lugar. No se brilla apagando a otros, nosotras somos un claro ejemplo de unión, amor y amistad. Si me quieren y apoyan, entonces paren el bullying.
Felicidades belleza! @andreameza mxour new @missuniverse qué alegría haberte conocido, eres una persona que ilumina a todos los que la rodean, te quiero mucho y nunca olvidaré las risas que compartimos y los momentos que vivimos. ¿Podrán con este amor? ¡Jamás! Te deseo todos los éxitos en esta nueva etapa, que Dios te acompañe, bendiga y proteja siempre. Aquí tienes una amiga para toda la vida.
(No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, mas amor, por favor. Tod@s merecemos RESPETO. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos. ) #stopbullying.
Con este contundente mensaje, Janick espera que la inexplicable ola de desprecio en contra de Andrea cese, pues ellas son buenas amigas y no quiere verla lastimada en un momento que debería llenarla de sonrisas y alegría.