Todas queremos descubrir las claves para lograr una cabellera deslumbrante, pero estamos expuestas a una sobrecarga de información, muchas veces errónea o incompleta.
Vivimos en una era en la que tenemos al alcance todo tipo de productos e información, lo cual nos lleva a tomar decisiones equívocas sobre nuestro ritual capilar. Si quieres obtener resultados positivos es mejor que descartes estos 12 tratamientos que nunca mejorarán tu melena.
1. Si lo cortas crece más rápido
Recortar el cabello sí ayuda a mantenerlo saludable, pero en realidad no influye en su crecimiento, ya que este se produce desde la raíz no desde las puntas.
2. Usar mucho champú para dejarlo limpio
Se cree que es más eficiente aplicar champú más de dos veces, pero en realidad con una basta. En caso contrario se genera una pérdida de aceites naturales.
3. Cepillarlo desde la raíz hasta las puntas
Hacer esto con tu melena puede provocar quiebre capilar, sobre todo si está húmeda. Trata de peinarlo de la parte media hasta abajo.
4. El sol lo aclara de forma natural
Si bien el sol ayuda a aclarar el cabello, no es un método bueno. A pesar de lo que crea la gente, el cuero cabelludo es muy sensible y puede dañarse o puedes terminar con un cabello seco y sin brillo.
5. Usar productos milagrosos para restaurar las puntas
No importa cuántas cremas uses para mejorar las puntas abiertas y que luzcan como nuevas, ya son frágiles y quebradizas y ningún producto las puede restaurar.
6. Dormir con el cabello suelto lo ayuda a crecer
Existe un mito que dice que si duermes con el cabello suelto ayudarás a que el cuero cabelludo respire, favoreciendo el crecimiento. Dormir así solo ocasiona que se enrede con facilidad y que los aceites naturales o de productos capilares ocasionen acné.
7. El agua fría es más saludable
Este mito es ampliamente conocido e incluso muchos estilistas lo aconsejan. La realidad es que el agua fría no tiene influencia sobre el cabello saludable.
8. Usar coletas disminuye la aparición de caspa
Aunque las coletas son lindas para usar, no tienen ninguna relación con la caspa. Para eliminarla necesitas productos específicos.
9. Si te arrancas una cana, te salen siete más
Cada cabello nace de un solo folículo. Si se arranca la cana o esta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no de otros folículos a los lados.
10. Hay que cambiar de champú constantemente
Todo tiene una explicación. Si notas que tu champú y acondicionador ya no son efectivos, puede ser porque ha cambiado el tiempo o porque llevas un nuevo peinado, ambos son posibles desencadenantes de un cambio en la textura y el comportamiento de tu pelo.
11. Las horquillas y gomas causan quiebre
Si el pelo se recoge de forma suave no supone ningún inconveniente. Las horquillas y las gomas podrían usarse para decorar.
12. El champú para caballo le da vitalidad a tu pelo
Los champús para animales están especialmente formulados para ellos y no deberían utilizarse en humanos, ya que podrían contener insecticidas y otros componentes para el mantenimiento y tratamiento de parásitos que puedan ser perjudiciales para los humanos.