Estamos acostumbradas a que la vida de las princesas gire en torno a un vivieron felices por siempre al lado de su guapo y apuesto príncipe. Pero al parecer Disney está cambiando el modo en que quieren que veamos a la mujer, desde que apareció el personaje de Elsa hemos comprendido que las mujeres pueden escapar de lo que dicta la sociedad para vivir lo que siempre han deseado ser.
Y esta nueva noticia probablemente nos cambie la vida bastante. La nueva princesa de Disney “Moana” no tendrá un príncipe. Sí, has escuchado bien. La película de “Moana” llegará a la pantalla grande el 23 de noviembre, y la historia se desarrollará en un lugar hace 2 000 años en el océano pacífico.
¿Qué historia cuenta Moana?
https://www.youtube.com/watch?v=cd_GglO9JsQ
La trama es muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver en las producciones de Disney en donde una damisela en apuros es salvada por un galante príncipe. En esta ocasión, la protagonista “Moana” se interna en un viaje para salvar al mundo, una aventura que sus antepasados deseaban cumplir, pero que nunca hicieron realidad. El único acompañante con el que cuenta “Moana” es un semi-dios llamado Maui, interpretado por Dwayne “The Rock” Johnson.
Los directores de “Moana” son Ron Clements y John Musker quienes también realizaron “La sirenita”, ambos explicaron por qué en esta ocasión no desearon un personaje que se enamorara. Ellos deseaban hacer que “Moana” fuera una historia sobre la experiencia que una joven vive al viajar como una heroína.
¿Dónde ha quedado el romance para Disney?
Recientemente las películas de Disney han tratado de hacer que sus personajes no muestren ningún interés en el amor, llevando a los fanáticos de Disney a cuestionarse el por qué de estos grandes cambios.
Aunque la mayoría de las mujeres prefieren una historia romántica en donde se involucre el amor verdadero, Disney se ha encargado de darnos una nueva idea en donde las chicas solteras no necesitan de hombres fantásticos para disfrutar de un amor verdadero, como el propio.
La nueva era de Disney
Se trata de un nuevo tiempo para Disney en donde las historias no giran en torno a una mujer siendo salvada por un hombre, (aunque siendo honestas en ocasiones Disney nos confunde sobre el amor, ya que las chicas que crecimos con los clásicos aún estamos en la espera de encontrar a un valiente hombre que nos salve de un temible dragón). Sabemos que la vida real no funciona de esa manera, y que las princesas no siempre tienen que vivir en constante peligro. Tenemos que comprender que pueden ser fuertes, ambiciosas y únicas también.
Además siempre tendremos las películas clásicas
Para esos momentos en los que tengamos sentimientos soñadores en donde esperemos ver que el amor verdadero triunfa.