Sophia Hadjipanteli es una modelo británica de origen griego, cuyo sello particular son sus pobladas cejas. Pero no se trata de una moda sino de un estandarte que busca desafiar los cánones de belleza y animar a que más personas se sientan orgullosas de sus propios atributos.
Desafortunadamente hay quienes parecen tener una opinión para todo, incluso para aquello que no les afecta, y creen que está bien criticar a una persona por lo que hace o deja de hacer en el ámbito personal: si te maquillas eres falsa, si no te maquillas eres fachosa, si te gusta tomarte selfies eres egocéntrica, si no te tomas fotos seguramente eres fea… Sophia ha vivido en carne propia este desprecio irracional y recientemente confesó que ha recibido amenazas contra su vida por el simple hecho de tener las cejas pobladas.
La gente se esconde tras las redes sociales para intimidarla
En el programa Good Morning Britain dijo que en la calle las personas no saben cómo reaccionar a su aspecto y que normalmente se abstienen de hacer cualquier comentario (aunque sí la miran feo), pero escudados tras el relativo anonimato de las redes sociales hay personas que no solo hacen comentarios desagradables sobre su apariencia sino que han llegado al punto de amenazarla.
El rechazo es un comportamiento aprendido
Creo que es un comportamiento horrible, pero luego me pongo a pensar que en algún lado alguien les enseñó que es desagradable e inaceptable verse como yo me veo, y que es permisible enfurecer al punto de amenazar mi vida. Creo que tiene que ver con el comportamiento social que anima a la gente a ser de cierta manera y, una vez que son ‘aceptables’, los favorecen. Es un camino peligroso.
Fue ridiculizada durante toda su infancia
Aunque a veces es inevitable leer los comentarios negativos, Sophia trata de no hacerlo pues se le acabó la paciencia para lidiar con ellos pues desde pequeña ha sido ridiculizada por su apariencia y por ser hija de inmigrantes que no sabían hablar inglés. Aun así, ha decidido mantener la cabeza en alto y no cambiar nada de ella solo por presión social.
Quererse a uno mismo se trata sobre aceptarse
Realmente no hago esto para que las personas amen mi uniceja, lo hago para demostrarles que pueden seguir con sus vidas una vez que se acepten tal y como son. Personalmente creo que mi cara se ve bonita y, aunque algunos no estén de acuerdo, yo me siento genial. No trato de que me acepten; si no les gusta solo déjenme en paz.