Rick Genest, el modelo canadiense conocido como Zombie Boy, fue encontrado muerto en su casa, en Montreal, según publican medios locales y la web TMZ.
Informes de iHeartRadio Canadá citan que fuentes policiales indicaron que el modelo se suicidó. Las mismas fuentes afirman que sufría de depresión.
La fama tocó hasta la puerta de su casa
Llevado a la fama por el estilista de Lagy Gaga y también diseñador, Nicola Formichetti, Genest apareció en el video Born This Way, ganando popularidad rápidamente en el mundo de la moda, convirtiéndose en imagen de Thierry Mugler y modelo con frecuentes apariciones en revistas.
El modelo, cuyo cuerpo estaba tatuado casi en su totalidad, también incursionó en eventos internacionales dedicados al tatuaje, siendo el último en Monterrey, México, donde se presentó en una exposición como preámbulo para debutar como músico.
El modelo puso fin a su éxito
Medios como iHeartRadio comentan que la causa de la muerte puede ser un aparente suicidio, y aunque no esté confirmado no se descarta del todo, teniendo como antecedentes los casos de L’Wren Scott y recientemente la diseñadora Kate Spade, donde la depresión jugó un papel primordial para tomar una decisión extrema como es quitarse la vida.
Fue inspiración para otros
Rick siempre luchó por la inclusión de todo tipo de personas en la industria de la moda, haciendo de sus tatuajes y su arte corporal la bandera para evitar que la gente discriminara a otros por su aspecto.
Sus amigos cercamos están de luto
Lady Gaga también ha querido hacerle un último homenaje y le ha dedicado un mensaje en su cuenta de Twitter:
El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, ha sido devastador. Tenemos que trabajar más para cambiar la cultura y poner la salud mental un primer plano. Hay que borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a tu familia hoy. Debemos salvarnos unos a otro.
La cantante fue la primera celebridad en reaccionar tras la noticia sobre el fallecimiento del modelo.