El 6 de junio se cumplieron dos décadas del estreno del primer capítulo de la serie Sexo en la ciudad, creada por Darren Star, y que cambió la forma de retratar los roles femeninos en una sociedad moderna y acelerada, como es en la gigante ciudad de Nueva York.
Desde 1998, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son el cuarteto que protagoniza diversas situaciones que una mujer vive, o debería vivir, durante su cambio de los 20 a los 30 años. Amistades, romances, desilusiones, enfermedades físicas y mentales, lágrimas, risas… y ronda tras ronda de cosmopolitans en un bar, distinguieron a los 20 años de Sex and the City. Nosotras los celebramos con sus mejores 13 momentos.
1. Dos décadas de nuestra frase favorita
Quizá las amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas y los hombres solo gente con quien divertirnos.
2. Sex and the City tuvo momentos épicos
Como la vez en que a Carrie la abandonaron con una nota de post-it… ¡Auch!
Recuerdo cuando terminar con alguien por teléfono era considerado de mal gusto.
3. Ellas redefinieron la soltería
Antes ser soltera significaba que nadie te quería; ahora quiere decir que eres guapa, sexi y que te tomas tu tiempo decidiendo cómo quieres que sea tu vida y con quién quieres compartirla.
4. Y hubo momentos de revelación, como: “a él no le gustas y ya”
Dudando sobre temas del amor, Miranda pidió la opinión honesta a un chico pues buscaba una respuesta desde la visión masculina. El resultado fue duro, nada de lo que ella esperaba, pero sí las palabras que necesitaba para quitarse un peso de encima. ¡Ella no era su tipo y ya!
5. Charlotte vivió trastornos de ansiedad y depresión
Después de Trey y antes del periodo con Harry, Charlotte pasó por momentos de inestabilidad emocional. Su outfit de cárdigan rosa pastel y collar de perlas fue una elección inesperada para el colapso nervioso que atravesaba el personaje, pero sirvió para recordarnos que las chicas básicas que compran en tiendas caras también sufren problemas de salud mental.
6. El tributo de Carrie a Witney Houston
En la película de la serie la rubia neoyorquina se robó las miradas de otras mujeres usando este icónico vestido que originalmente llevó la interprete de I Will Always Love You… ¡A eso le llamamos un inception de divas fashionistas!
7. El valor de defender lo que amas y consideras correcto
Como la vez en que Bunny atacó a Charlotte y Lili, su hija adoptiva de origen asiático:
No disfruto la comida mandarín y tampoco me gusta un hijo mandarín.
Y yo no disfruto la supremacía blanca, especialmente cuando viene de mi propia familia. Con todo respeto, vete al carajo, Bunny.
8. Cuando la ficción venció a la realidad
La actriz Cynthia Nixon fue perfecta para intepretar a Miranda Hobbes al compartir mucho entre sus personalidades. Esto se comprobó cuando Nixon cumplió en la vida real el sueño de Hobbes: ser candidata a gobernadora de Nueva York.
En marzo de 2018, la actriz de 51 años se postuló como precandidata para gobernar la ciudad neoyorquina. Gracias a esto aprendimos que se puede perseguir una carrera sin que la vida de madre o esposa sea un obstáculo.
9. El discurso de Samantha mientras tenía cáncer
La etapa de Samantha Jones mientras luchaba contra su cáncer fue uno de los momentos más difíciles en el personaje de la actriz Kim Catrall. A mitad de un discurso “inspiracional” sobre las batallas con la enfermedad, Jones dejó de lado los protocolos y se quitó la peluca que escondía la verdadera fase por la que atravesaba; su vulnerabilidad creó más empatía entre otras mujeres que vivían lo mismo y con mayor impacto que lo que había preparado.
10. Derribando estereotipos de “princesas”
Si el príncipe azul no hubiera aparecido, ¿Blancanieves habría dormido eternamente en su ataúd de cristal? ¿O tarde o temprano despertaría, escupiría la manzana, buscaría trabajo, una buena asistencia sanitaria y un donante del banco de esperma?
11. Una serie adelantada a su tiempo en temas de inclusión social
Charlotte solía aleccionar a sus amigas no solo con respecto a los código de chicas, sino también les enseñaba a convertirse en un mejor ser humano:
Felices fiestas a todas las personas de todas las religiones, razas, edades, etnias, géneros, orientaciones sexuales, tallas y habilidades.
12. El mundo está dividido entre las chicas “simples” y las chicas “katie”
https://www.youtube.com/watch?v=rBe4_6EMjo0
El momento en que Carrie entendió que Mr. Big no podía manejar a una chica “tan compleja” como ella; la epifanía fue tan devastadora como entretenida al ritmo de la canción The Way We Were de la película de chicas, Nuestros años felices.
13. ¡20 años de la misma filosofía!
Te amo, pero me amo más a mí misma.
Incluso los chicos lo saben
https://twitter.com/Nachdem/status/1004338557253750784
Y sí, entre más pasan los años más fácil es conectar con cada una de las chicas neoyorquinas; este varón lo sabe y lo respeta.
Y finalmente, el sentimiento más real de todos
Odio que no esté sex and the city en Netflix. 🙄
— Marina (@zwoadarm) June 5, 2018
¿Por qué, Netflix, POR QUÉ?