A diferencia de otros actores a los que les gusta presumir sus millones comprando autos lujosos, joyería, casas, y pasando sus vacaciones en lugares exclusivos, Keanu Reeves mantiene un perfil bajo. Su modesta forma de vida y las dificultades que ha debido enfrentar a lo largo de los años han generado una gran cantidad de rumores y críticas.
De lo que realmente estamos seguras es de que se trata de un actor talentoso que tiene una personalidad única. Algunas historias son mitad verdad, mitad mentira, pero existen ocho que son totalmente reales y gracias a ellas se ha ganado el respeto y admiración de miles de fanáticos.
1. Su familia tuvo muchos problemas
Cuando Keanu tenía solo tres años, su padre los abandonó y años más tarde lo arrestaron por vender drogas. Su madre se mudó a Australia y después a Estados Unidos y Canadá; en todo ese tiempo, Keanu convivió con distintos padres adoptivos, razón por la cual estuvo en diferentes escuelas y desarrolló una dislexia que le complicó su proceso educativo. Durante su infancia soñaba en convertirse en jugador de hockey, pero años más tarde se inclinó por la actuación.
2. Su novia falleció en un accidente automovilístico
Meses antes de este terrible suceso la pareja perdió a un bebé; desde entonces el actor no ha vuelto a tener una relación seria. Tiempo después su mejor amigo, el actor River Phoenix, murió de una sobredosis.
3. Si es un personaje cruel, no lo interpreta
Incluso es capaz de reducir su salario, como cuando lo bajó a dos millones de dólares para que Al Pacino pudiera actuar en la película El abogado del diablo.
4. Ha donado gran parte de su sueldo a distintas causas
Su hermana menor tenía leucemia, por esa razón donó una gran parte del dinero que ganó con su papel de Neo en Matrix para el tratamiento de la enfermedad y para que realizaran nuevas investigaciones.
5. No celebra su cumpleaños derrochando dinero
Hace unos cuantos años solo compró un pastelito y un café para celebrar que tenía un año más de vida. Esa es una característica sobresaliente de Keanu: le gusta tratarse a sí mismo con un poco de ironía.
6. No le gustan los autos ostentosos
Prefiere viajar en el transporte público y cuando es necesario cede su asiento para que otros lo ocupen.
7. Es un hombre amable y muy despistado
Se dice que una vez dos hombres estaban huyendo de las autoridades y accidentalmente terminaron en el patio trasero de su casa, estaba limpiando la piscina mientras escuchaba canciones de Metallica. Le preguntaron cómo salir de ahí y dónde podían tomar un taxi. Keanu señaló la salida y se disculpó por no poder acompañarlos, argumentando que estaba sucio por haber limpiado la piscina.
8. Mantiene una vida austera y es feliz
Durante una entrevista pronunció una frase que se ha quedado grabada en el corazón de muchos fanáticos:
Una foto puede decir más que mil palabras, pero a veces las palabras no significan nada. Soy una persona absolutamente feliz.
9. Estuvo en una banda de rock
De 1991 a 2002, Keanu fue bajista y cantante de una banda grunge llamada Dogstar. A pesar de no tener tanta fama como Nirvana o Pearl Jam, la agrupación participó en dos grandes conciertos: el Zwembad Rock Festival (1996) y el Glastonbury Festival (1999); lanzaron dos discos y un EP.
10. Patrocina en secreto a hospitales y organizaciones
Keanu dirige una fundación mediante la cual brinda apoyo a hospitales infantiles:
Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles e investigaciones sobre el cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre.
11. Evita tocar a las mujeres
Un usuario de Twitter publicó una serie de imágenes en las que aparece Keanu con sus fans, a las que, muy respetuosamente, rodea con el brazo pero sin tocarlas.
A su acción se le conoce en Corea como “mano respetuosa”. Este simple gesto le ganó la admiración de sus fans pues demuestra respeto por el espacio personal y el cuerpo ajeno de las mujeres, ya sean fans o colegas.