Los Óscares son un evento importante, pero siendo sinceras, ¿quién recuerda las películas galardonadas, no solo este año sino los anteriores? Podríamos decir que fueron solo muy pocos. Lo que sí ha quedado en nuestra memoria son ciertos momentos importantes que pasaron en la alfombra roja y cuando los actores recibieron su premio.
Desde la caída de Jennifer Lawrence hasta la selfie que Ellen Degeneres les tomó a los asistentes, aquí te dejamos los 15 momentos más recordados en la historia de los Óscar.
1. En 1936 Walt Disney recibió una estatuilla y siete más
Las recibió por su trabajo en Blanca Nieves y los Siete Enano el primer largometraje animado de la historia del cine.
2. Cher usó un vestido inolvidable
En 1986 la actriz y cantante se presentó con un vestido icónico y que rompía con todas las reglas de “etiqueta”
3. Sí, hubo un empate
En 1969 se dio el primer y hasta el momento único empate en la historia de los Óscar. Katharine Hepburn y Barbra Streisand ganaron el premio a la Mejor Actriz.
4. La reacción de Halle Berry
Cuando Russell Crowe anunció a Halle como la ganadora a mejor actriz por Monster’s Ball, la actriz rompió en llanto. Su rostro quedó en la memoria de miles, pero más su discurso, en el que recordó que era la primera mujer afroamericana en ganar la estatuilla.
5. La complicidad entre Lady Gaga y Bradley Cooper
Los actores interpretaron la canción Shallow, pero mientras lo hacían parecían muy enamorados. Fue uno de los performance más recordados.
6. Nunca olvidaremos el traje de cisne de Björk
El vestido es considerado el noveno más icónico de la historia, fue diseñado por Macedonio Marjan Pejoski. Otro dato curioso es que mientras caminaba por la alfombra roja, la cantante simuló poner un huevo.
7. Las estatuillas al suelo
En 2018 muchos ganadores tuvieron que poner sus premios en el suelo, porque no había podio.
8. El Óscar póstumo de Heath Ledger
El actor falleció en 2008 por un paro cardiorespiratorio provocado por una sobredosis. Su familia subió a recoger la estatuilla que ganó gracias a su papel en Batman: El caballero de la noche. Además la Academia se encargó de hacerle un merecido homenaje.
9. El aplauso de Nicole Kidman
La actriz aplaudió de una manera tan extraña que sus manos se veían deformadas y más largas de lo normal.
10. La actuación de Gael García Bernal
https://youtu.be/6wzKzWpBKwg?t=36
El actor fue invitado para interpretar una parte de la canción Recuérdame, de la película Coco, pero estuvo fuera de tono y parecía que no podía recordar la letra.
11. La caída de Jennifer Lawrence
Cuando la actriz estaba por subir a recibir su premio pisó el vestido haciendo que cayera. Aunque algunos corrieron a ayudarla, el daño estaba hecho.
12. Honraron la memoria de quien no debían
En el segmento In Memorian mencionaron a la diseñadora de vestuario Janet Patterson, pero ella estaba sentada en el teatro, más viva que nunca.
13. La selfie que nadie olvidará
Ellen Degeneres se tomó una selfie que hizo historia, pues se convirtió en la imagen más retuiteada y en la primera en superar el millón de “me gusta”.
14. El no “triunfo” de La La Land
Fue uno de los premios más incómodos de la historia, porque los presentadores mencionaron al ganador equivocado. Moonlight fue elegida como Mejor Película, pero en su lugar mencionaron a La La Land, todos los actores tuvieron que regresar su estatuilla.
15. En la última edición no hubo maestro de ceremonias
Este 2020 los Óscar no tuvieron a un presentador que dirigiera la gala, pero los comediantes Steve Martin y Chris Rock se encargaron de hacer el monólogo de apertura y prometieron que este año no habría errores al anunciar los ganadores.