Han pasado diez años desde que se estrenó Coraline y la puerta secreta, la cinta basada en la novela de Neil Gaiman que cuenta la historia una chica curiosa quien al conocer su nuevo hogar, encuentra una puerta que esconde un gran secreto.
Para muchos se convirtió en una de las películas favoritas de la infancia, incluso algunos se sienten identificados con la chica porque es solitaria, tiene una gran imaginación y una personalidad un poco extraña. Sin embargo, no es una cinta llena de colores o princesas sino más bien espeluznante, y ya es momento de saber porque. Estas son 13 pruebas de que Coraline es una película de horror.
1. La primera escena es perturbadora
Una muñeca espeluznante siendo cosida por agujas puntiagudas es una imagen difícil de sacar de tu mente.
2. Los ojos de la muñeca te dejan impactada
Cuando Wybie encontró una muñeca vieja en casa de su abuela, notó que era exactamente igual a Coraline, solo que sus ojos de botones te atemorizaban.
3. El primer encuentro de Wybie y Coraline no es el más lindo
https://www.youtube.com/watch?v=wzc2Nquxa28&fbclid=IwAR3ObBf5yHkTBbOxKZN39hD-fx18TW1gDwdAC2cmoVJ7_txyR0G5l7G8xQk
El traje de Wybie le daría un infarto a cualquiera. ¿Qué niño se viste así? Al menos sabemos que Coraline es muy valiente.
4. La muñeca… ¿estaba maldita?
Es como si un espíritu la hubiera poseído, algo que le pasaría a Anabelle, Chucky o cualquier muñeco diabólico.
5. El remplazo de ojos suena aterrador
Cuando la “Otra Madre” le dijo a Coraline que podía permanecer en su mundo perfecto si remplazaba sus ojos con botones solo podías imaginar: ¿de verdad será capaz de coserse los ojos? Definitivamente en una película normal nadie te diría que tienes que picarte los ojos con una aguja.
6. La “Otra Madre” de verdad era malvada
Especialmente cuando intenta reemplazar a la verdadera madre de Coraline y mantenerla en el otro mundo para siempre. Esto sonó muy parecido a lo que sucedió en la película de suspenso Us.
7. Tiene escenas muy similares a las de Oüija
Coraline encuentra una especie de objeto para “ver cosas” y de inmediato aparece una imagen muy tenebrosa. Por otro lado, en Oüija, la chica usa la punta del tablero para ver un demonio. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!
8. Las acciones de “Otra Madre” son como las de un psicópata
Cuando cose la boca de otro Wybie porque cree que habla demasiado y él intenta sonreír es definitivamente uno de los momentos más perturbadores de la película.
9. La muñeca de la mamá de Coraline te hace sentir escalofríos
Cuando sus padres desaparecen y ella encuentra la muñeca con dos rostros es espeluznante; cualquiera hubiera quemado esa cosa.
10. La “Otra Madre” ya había atrapado a otros niños
Coraline queda atrapada en el espejo de la mazmorra y ahí descubre los fantasmas de todos los niños que la “Otra Madre” mató. Esta escena es digna de una película que terror o crimen.
11. Su transformación te puede causar pesadillas
Es la araña más perturbadora, aterradora y horrible que puedas ver en una película para niños. Después de verla lo más seguro es que no puedas dormir durante varias noches.
12. Los ratones en un inicio son tiernos, pero después…
https://www.youtube.com/watch?v=91nfNp7MVIw&feature=youtu.be&t=62&fbclid=IwAR2ix1dQiwzy3ej5aDeFO1TzZJ7vPv5FjtPzEpjv2EMiggdxBfKVKZjB13c
Se convierten en unas ratas enormes y muy feas
13. Nadie debería querer ahogar a un niño, eso sí da miedo
https://youtu.be/UH4-vAWErKI?t=43
Cuando la mano de la Otra Madre atraviesa el portal y arrastra a Coraline al pozo en medio de la noche y casi logra ahogarla es horrible. Cabemos que las brujas son malvadas y causan estragos en la mente de los niños, pero ver esta película también tiene lo suyo. ¿Seguros que es para niños?