Hace algunos años era muy común ver familias grandes, pero con el paso del tiempo, y con base en la situación actual, los matrimonios promedio tienen máximo tres hijos. Por ello cuando vemos personas que tienen muchos descendientes, nos causa asombro y admiración.
Este es el caso de un matrimonio que tiene la familia más grande de Gran Bretaña, pues está conformada por 22 hijos. Recientemente, la pareja acaba de anunciar que está lista para ya no tener más.
Sue Radford es una mujer que la mayor parte de su vida se la ha pasado embarazada, pues tiene 22 hijos y ahora que nació su hija menor de 20 meses decidió que ya se cansó de la lactancia materna y de las noches sin dormir. Además, le gustaría recuperar su cuerpo.
A pesar de que Heidi, su hija menor, ya tiene 20 meses, ella aún la sigue amamantando y cuenta los días para dejar de hacerlo, pues considera que ha sido lo necesario para su hija. La mujer asegura que desde que estaba embarazada, sabía que este sería el último.
No quiero volver a estar embarazada, así que creo que probablemente esa sea la razón por la que he seguido amamantando a Heidi durante bastante tiempo.
Sue ha disfrutado la maternidad al máximo, por lo que después de sus 22 hijos ha decidido ya no embarazarse y, en su lugar, disfrutar de sus nietos. Sin embargo, ella y su esposo optaron por dejar de embarazarse sin someterse a ninguna cirugía de esterilización, pues aclaró que a la edad de ella y a los 50 años de su marido es muy difícil que puedan seguir procreando.
Solo tenemos cuidado; ahora tengo 46 años y, de todos modos, las posibilidades de que ocurra algo son muy escasas.
Después de tomar la decisión de que se quedarían solamente con sus 22 hijos, la madre comenzó a deshacerse de la ropa de bebé, donándola a un refugio para niños.
También he regalado los cochecitos y ahora solo tengo uno. No estoy molestar por esto. Sigo pensando; gracias a Dios, me estoy deshaciendo de ellos. Es hora de una nueva etapa en mi vida.
Aunque disfruta de ser una madre de tiempo completo y quedarse con sus hijos en casa, Sue asegura que cuando Heidi tenga la edad para ir a la guardería, volverá a trabajar para ayudar a su esposo con la panadería de su familia.
Sue asegura que aunque ella no tenga más hijos, siempre habrá bebés en la familia Radford, pues espera que sus hijos le den más nietos. Actualmente, la mujer tiene seis nietos; tres de ellos son de su hijo mayor, Cristopher, de 32 años, y los otros tres de su hija Sophie, de 28 años. La madre calcula que si cada uno de sus descendientes tiene de tres a cuatro hijos, ella sería abuela de alrededor de 70 niños.
No creo que nuestros hijos vayan a tener tantos como nosotros. Sin embargo, lo bueno de ser abuela es que puedes devolver los niños a sus padres.
Luego de que nació su primogénito Cris, jamás imaginaron que terminarían teniendo 22 hijos, pero se sienten orgullosos de haberlo logrado. Definitivamente, la experiencia como padres fue creciendo con los años, por lo que se volvieron más relajados y aprendieron a dejar que las cosas no les afectaran tanto.
Muchas personas pensarían que tras varios años de matrimonio y después de 22 hijos, su relación se encuentre bajo mucha presión, pero ellos aseguran que discuten como cualquier otra pareja y se siguen amando como el primer día. Nunca se han tomado el tiempo en calcular cuánto han gastado en criar a sus hijos, pero cada que llegaba un hijo aumentaba bastante la cuenta de fin de mes.
En Navidad, los padres gastaban más de nueve mil dólares en regalos y a la semana, solamente en alimentos, gastan más de 500 dólares.
A lo largo de los años han tenido varias apariciones en televisión que les ha creado un poco de fama, videos que ven como si fueran un álbum familiar lleno de recuerdos.
Todavía nos encanta hacerlo y es bueno poder tener estos recuerdos. Vemos algunos de los programas más antiguos y no podemos creer cuánto han cambiado los niños.
Aunque hay quienes consideran que su estilo de vida es inusual y extraño, ellos son felices con su enorme familia.
Somos una familia normal con más hijos de lo normal.