La cifra de perros abandonados en las calles o albergues va en aumento, cada vez son más los descuidados dueños que por falta de tiempo, espacio y consideración abandonan a estos hermosos seres. Afortunadamente existen refugios que se dedican a cuidarlos y a brindarles amor pacientemente mientras esperan que un alma caritativa los adopte.
Y también hay otras personas como Maisie Green, que se destacan entre la multitud por ser amables y dedicar su tiempo a dar amor a los más indefensos. La mujer de 89 años, del Reino Unido, ha tejido más de 450 mantas para los perros de los albergues y que así se mantengan calientes durante las frías noches que pasan en sus jaulas.
Maisie dedica sus habilidades y tiempo a los perritos
Hace un par de años encontró un refugio de perros en Inglaterra llamado Dogs Trust, y al ver a los perritos en sus jaulas decidió invitar a las personas para que le ayudaran a tejer abrigos. El sitio web del albergue, junto a ella, buscó a los interesados:
¿Eres hábil con un ganchillo? Estamos buscando a todas las personas y artesanos a contribuir con abrigos caseros para perros de refugios. ¿Quieres unirte?
La iniciativa se llama Hope
La idea de beneficiar a los animales fue perfecta para Green, pues uno de sus pasatiempos favoritos es tejer e inventar sus propios diseños de ropa y mantas para los perritos. Este proyecto, al que nombró Hope, ha logrado que los perros sin hogar estén abrigados durante el invierno.
Esta actividad la mantiene ocupada
Me encanta tejer y amo a los perros, ¡así que esta es la combinación perfecta! Me toma tres días tejer una manta y un día hacer los abrigos. Me mantiene ocupada y, a menudo, me gusta hacerlo cuando veo la televisión. Estoy encantada.
Dona mantas tres veces al año
Desde hace más de tres años Green dona mantas y abrigos, y actualmente su familia y amigos la acompañan con esta increíble labor; tres veces al año dona más de una docena de artículos hechos a mano.
Maisie lleva regularmente sus donaciones y estamos muy agradecidos por su apoyo. Con el frío de los meses de invierno empezando a asomarse sé que nuestros perros están muy contentos de hacer un buen uso de ellos, ¡y les encanta sentirse más cómodos!
El gerente del Rehoming Center Dogs.