No cabe duda de que hay personas muy extrañas en este planeta. Cada mente es un mundo y es difícil entender completamente por qué alguien actúa de cierta manera y por qué hace lo que hace. La mayoría de las veces no tenemos necesidad de preguntarnos el porqué de las acciones de la gente, pero en ocasiones nos enteramos de cosas tan pero tan descabelladas que es imposible no cuestionar el razonamiento detrás de ellas.
Un caso perfecto de esto último es el de una mujer española que asegura que es dueña del sol y, lo que es aún más extraño, quiere cobrar por usarlo.
Conoce a la dueña del Sol
María Ángeles Durán afirma que el sol, ya sabes, el astro que brilla sobre nosotros cada día y por el cual la vida es posible, es de su propiedad desde 2012, por lo que quiere recibir un pago a cambio de que el mundo lo use. No es la primera vez que busca lucrar con el sol, ya que anteriormente le dio por fraccionarlo y vender terrenos del cuerpo celestial por eBay, pero su cuenta fue suspendida.
María Ángeles, quien trabaja como perito judicial y es una mujer muy estudiada, posee un acta notarial que testifica que es la dueña del sol desde 2012. El acta dicta que María Ángeles es:
Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros.
La idea de adjudicarse el sol se le ocurrió cuando se enteró de un hombre estadounidense que hizo lo mismo, pero con la luna. Al investigar un poco, se dio cuenta de que el astro no tenía dueño – obviamente – y decidió que ella era una perfecta candidata para ser la propietaria de la inmensa estrella. Al presentar su caso ante un juzgado español, las autoridades le “otorgaron” la propiedad del sol.
María Ángeles asegura que no pretende lucrar con el astro, ya que su plan es donar el dinero que reciba de la siguiente manera: la mitad sería para el gobierno español, 20 por ciento para un fondo de pensiones, 10 por ciento para investigación, 10 por ciento para terminar con el hambre mundial y el 10 por ciento restante sí se lo quedaría ella.
Sin embargo, ser la dueña del sol no ha sido sencillo, ya que ha sido demandada por personas que se vieron afectadas por la radiación UV, pero las demandas no procedieron porque los rayos del sol no le harían daño a nadie si la capa de ozono estuviera intacta, y eso no es culpa de María Ángeles.
Tiene diversas propiedades
El sol no es la única propiedad insólita de esta mujer, pues también es dueña de “la partitura más larga del mundo” y está buscando ser la propietaria del “grito de Tarzán”.
No explica muy bien cómo o a quién pretende cobrarle por “usar” el sol, pero esperaremos a tener nuevas actualizaciones de este bizarro caso.