Los viajes en carretera suelen ser una gran aventura, aunque no todos podrían opinar lo mismo. En especial una mujer que fue detenida por conducir en sentido contrario durante siete kilómetros en la autopista radial R-3, en España.
Lo increíble de este suceso es que la chica manejó en sentido contrario solo para evitar pagar peaje en una de las casetas. Esto provocó la movilización de agentes de tránsito, quienes descartaron que la conductora estuviera bajo la influencia de alguna sustancia ilícita.
La Guardia Civil de España informó que la conductora inició su viaje de manera correcta, pero al llegar a una caseta de cobro dio vuelta y tomó el carril lateral en sentido contrario, ya que no estaba dispuesta a pagar la cuota correspondiente por el uso de caminos.
Esta persona recorrió un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de los usuarios de la vía, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Detenida una mujer por conducir en sentido contrario por la R-3
La conductora circuló en sentido contrario durante siete kilómetros para evitar el peaje de la autopistahttps://t.co/BuyHr9honX pic.twitter.com/KMgukM5VN9
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 25, 2022
El personal de la autopista informó que un vehículo realizó un cambio de sentido que podría generar un aparatoso accidente, de inmediato la Guardia Civil de Tráfico inició el protocolo para la localización y detención de los vehículos que circulan en sentido contrario. Al mismo tiempo, se realizó la localización e inmovilización de la conductora.
Los agentes comprobaron que la conductora del vehículo había realizado una pésima maniobra para no pagar por el peaje.
Tras su detención, las autoridades realizaron pruebas de alcohol y drogas a la conductora, estas dieron resultado negativo. Sin embargo, la mujer fue detenida por poner en riesgo la vida de otros y conducir de manera incorrecta.