TikTok funciona para varias cosas, ya sea entretenernos o informarnos con historias interesantes como la de Alicia. Recientemente compartió en su cuenta cómo fue que perdió su hermosa dentadura y desde entonces ha recibido muchísima atención.
Alicia, quién se hace llamar Princesa Glitterhead en redes sociales, decidió grabar el video para romper el estigma que rodea a las personas que tienen una dentadura postiza. Hasta el momento ya tiene más de 10 millones de vistas y su valentía ha inspirado a muchos.
Alicia solo quiere crear conciencia sobre su condición
Durante su embarazo sus dientes comenzaron a descomponerse rápidamente, de adentro afuera. Los dientes de enfrente se rompieron en la línea de las encías y después se separaron entre sí. Además, recuerda que un día estaba acostada en su jardín y sentía que su vida estaba terminando poco a poco, pues pensaba que nunca sería respetada ni volvería a verse bonita.
Nunca tuve caries en toda mi infancia hasta que cumplí los 18 años. Incluso me pusieron tapas sellantes sobre mis dientes naturales para mantenerlos protegidos.
Los dientes sí pueden caerse durante el embarazo
Aunque muchos no lo crean, los problemas dentales son muy comunes en el embarazo. Según expertos, entre el 60 y 75 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de gingivitis debido a los cambios hormonales. Además, tienen un mayor riesgo de desarrollar caries.
Durante años ha tenido que vivir sin sus dientes
Alicia tardó mucho tiempo en aceptar que no tendría sus dientes naturales de nuevo y para ella fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
Nunca sonreí. Dejé de hablar y escondí mi dolor. Estaba aterrorizada por ir al dentista porque el tratamiento tardaba demasiado. A veces también me descuidaba. Los empastes, endodoncias se me salían de inmediato. Cuando tuve a mi segunda hija, fue que surgieron más problemas dentales.
Cuando tuve a mi tercera y cuarta bebé, mi puente superior sufrió un absceso, lo que provocó que toda mi cara se hinchara. Solo me quedaban seis dientes frontales inferiores y se estaban descomponiendo rápidamente, astillando y rompiendo. Siempre me dolían.
Luego se resignó a tener una dentadura postiza
Una vez que tuvo a su última hija, decidió buscar una dentadura postiza. Buscó información sobre implantes dentales y creyó que no podría pagarlos en ese momento porque su seguro no cubría ese tipo de gastos médicos, pero su dentista le ofreció financiamiento. Una semana después, se sometió a una cirugía.
Cuando me dijo que podía dormir con ellos y que nunca tendría que irme sin mis dientes, estaba feliz. Fue lo más aterrador que he hecho, pero sabía que también era la mejor decisión que había tomado.
Ahora solo quiere derribar los estigmas sobre las personas que usan dentaduras postizas
No tenemos que odiarnos a nosotros mismos por necesitar dentaduras postizas, no importa cuál sea la razón. No hay razón para sentir vergüenza por arreglar algo sobre ti mismo que mejorará la calidad de tu vida. Nuestros hijos merecen padres que les sonrían. Nosotros merecemos sentir amor y ser felices. Tenemos el poder de hacer de esta decisión lo mejor que hemos hecho por nosotros mismos.
Luego de ver su video, más personas con dentaduras postizas comenzaron a compartir sus experiencias y apoyar el movimiento de Alicia, para dejar en claro que está bien mostrar cómo es tu boca en realidad porque sin importar lo que pase, siempre tienes que sonreír.