Desde hace algunos años, surgió el movimiento social body positive, que tomó mucha fuerza en redes sociales al buscar transformar y erradicar los estándares de belleza con los que los medios de comunicación y la sociedad han idealizado y mentalizado a las mujeres con una apariencia física específica y perfecta.
Bajo el concepto de empoderar a personas de todas las edades, fomentando la aceptación y el amor propio sin importar la forma, talla, edad, género o la apariencia física, cada vez son más los que se unen a este movimiento que busca abrazar la individualidad y celebrar la belleza única.
Aunque todavía existen aquellos que se resisten y buscan la perfección en la apariencia física, hay mujeres como la influencer Joanna Kenny, que recientemente llamó la atención en redes sociales por mostrarse con bigote, asegurando que lo hace con el fin de fomentar el empoderamiento femenino en relación al cuerpo.
A través de su cuenta de Instagram, la influencer que por su contenido deja ver que forma parte de la lucha por el body positive compartió un video en su perfil en compañía de su esposo, en el que muestra su bozo, presumiendo que no le afecta y que no impide que su esposo la bese y acepte, ya que él la quiere no solo por su apariencia física.
Él me ama. Estamos casados. Esto es normal. Elegir no quitarme el vello facial no me hace a mí ni a ninguna otra mujer fea. No tomo decisiones sobre mi cuerpo para complacer a mi esposo o a cualquier otro hombre. Él respeta eso y lo amo por eso.
El clip de Joanna, cuya idea era mostrar amor propio, ya que tener bigote no la hace una mujer fea, no tardó en viralizarse y obtener miles de reacciones, desatando un debate en la sección de comentarios donde, además de elogios, también recibió múltiples críticas.
Los comentarios negativos hacia Joanna vinieron de diversos usuarios, tanto mujeres como hombres, quienes manifestaron que el bigote no es para las chicas y que, hasta cierto punto, se ve grotesco. Además, hubo quienes le dijeron que su esposo no la amaba y que a ningún hombre le gusta una mujer que se deja el bigote.
Por otro lado, algunas personas la defendieron y aseguraron que el pequeño mostacho sobre sus labios no le quitaba lo hermosa ni tampoco feminidad, así como otras cuantas chicas que agradecieron que normalizara que las mujeres también pueden dejarse el vello en la cara, pues es algo que muchas tienen que retirar a diario y resulta engorroso y molesto.