Rapunzel existe y su melena mide más de metro y medio. Alena Kravchenko, de 35 años de edad, es una mujer ucraniana que decidió dejar de cortarse el pelo a los cinco años después de que su madre le dijera que las mujeres siempre deben tener una larga melena.
Ahora es tan larga que a veces llega a tropezarse con su propia cabellera. Durante los últimos 30 años, Alena, quien actualmente trabaja como modelo de cabello, ha cargado con el peso de sus largos mechones y siempre se asegura de seguir una estricta rutina de cuidado para mantenerla saludable.
Alena lava su cabello solo una vez a la semana, un proceso que puede tomarle hasta 30 minutos, jamás se peina en la regadera para prevenir puntas abiertas, tampoco usa calor para secarse el cabello y prefiere dejarlo al aire libre hasta que esté completamente seco.
Mi camino para tener el cabello largo comenzó a los cinco años. Fue en ese momento que me cortaron el cabello tan corto que jamás regresé a un salón de belleza. Desde mi niñez, mi madre me dijo que una mujer debería tener el cabello largo. Fueron estas palabras las que se quedaron en mi mente y he dejado que mi cabello crezca con gran amor y cuidados durante todos estos años.
Para que mi cabello creciera hasta este punto de manera saludable, soy muy cuidadosa con mi rutina de cuidado. Uso mascarillas naturales, una selección de productos profesionales, lavo mi cabello con hierbas y me hago masajes en la cabeza de manera regular.
Su melena sobrepasa el 1.90 metros de longitud, pero la modelo está segura de que tener un atributo tan llamativo es una manera de asegurarse de que siempre será el centro de atención, ya que las personas, en especial los hombres, se sorprenden de su apariencia y le hacen cumplidos por tener un cabello tan largo.
De acuerdo a Alena, cualquier persona puede lograr tener un cabello tan saludable y largo como ella, simplemente es cuestión de paciencia y mucho cuidado. En Instagram, la bella ucraniana presume de su impresionante melena a más de 70 mil seguidores.