Entre las tareas domésticas, lavar la ropa es una de las actividades más comunes del hogar, pues sin importar el entorno familiar, economía y nacionalidad, nos guste o no, es algo que todo adulto responsable e independiente debe hacer mínimo una vez por semana.
A pesar de ser una actividad bastante fácil que no tiene mucha ciencia llevar a cabo, sobre todo, si se cuenta con una lavadora, aún existen personas que conforme van realizando dicha tarea doméstica se dan cuenta de nuevos hacks o métodos que hacen aún más sencilla esta labor.
Tal y como le sucedió a una chica que se viralizó en redes por compartir a sus seguidores su gran descubrimiento, ya que al lavar su ropa, se dio cuenta de que es posible dejarla expuesta al aire libre y a los rayos del sol para que se seque sin necesidad de usar una secadora. Su gran hallazgo no tardó en ser compartido y viralizado en diversas redes sociales.
La encargada de dar a conocer este “descubrimiento” fue la usuaria identificada bajo el usuario @alemarcosg, una joven originaria de Guatemala que, a través de una grabación de apenas nueve segundos, mostró lo que ella llamó un “hack latino”, el cual consiste en lavar la ropa y dejar que se seque con el sol, un método de origen latino que además cuida el medio ambiente al ahorrar la energía eléctrica de la secadora.
Influencer se viraliza por descubrir el método de secar la ropa sin usar la secadora y lo llama "hack latino" pic.twitter.com/LE7wmHjXwU
— no one (@BlanVane) April 18, 2023
Acabo de descubrir este truco latino. Este método es conocido como ‘secar al sol’, en lugar de usar tu secadora. Es una forma orgánica de secar tu ropa.
En el video en que la joven muestra su muy útil truco ecofriendly, aparece el patio de su casa con diversas prendas que van desde ropa íntima, un trapo, blusas, shorts y algunos pantalones secándose al sol sin necesidad de dañar el medio ambiente usando la secadora.
El video no tardó en viralizarse y llenarse de comentarios de usuarios que hicieron diversas bromas al respecto de su descubrimiento y aseguraron que es la manera en que un sinfín de personas que sin posibilidad económica de adquirir una secadora logran que su ropa se seque por completo.
Finalmente, mientras unos cuantos le pasaron unos tips para cuando los días no estén tan soleados y necesite secar alguna prenda de manera rápida por un apuro, la propia Ale aclaró en los comentarios que su video fue hecho completamente con sarcasmo y humor, pues era algo que evidentemente ya sabía.