A pesar de que compartir cientos de fotos de nosotros en redes sociales ya se nos hace lo más normal del mundo, esto no siempre fue así. Hace algunos ayeres, todos los consejos para navegar de manera segura en el internet decían lo mismo: evita subir fotografías personales. Claro, los tiempos cambian y hoy en día hay gente que sabe administrar su imagen de tal manera que logra hacer una fortuna con ella.
Aun así, es importante siempre estar muy consciente de que no sabemos quién ve las fotos que subimos o qué uso les dan. Rianne Meijer es una influencer holandesa que recientemente se llevó una extraña sorpresa.
@rianne.meijer The internet is a funny place
Un día como cualquier otro, Rianne estaba viendo una serie llamada Summer Again cuando de pronto en una escena apareció una foto enmarcada de una pareja y a ella le resultó bastante familiar. Al pausar el programa para inspeccionar la imagen detenidamente, no había duda alguna: ¡era una foto que ella había compartido hace años en su cuenta de Instagram!
En la foto original, Rianne aparece posando junto a su prometido, Roy Atiya, en un balcón con una hermosa vista al mar. Todo indica que a los productores de Summer Again les pareció que tanto Roy como la vista eran muy bellos, así que se tomaron la libertad de editar a la protagonista en el lugar de Rianne.
“¿Quién es ella?”
Rianne se lo tomó con mucho humor y en el video de TikTok pregunta en tono de broma que quién es ella. Después añade que hace bonita pareja con Roy. Al parecer, la persona que reemplazó a Rianne en su propia foto es Li Borong, una actriz china cuyo personaje está en una relación con un hombre llamado Andre, para quien decidieron usar el rostro de Roy.
A pesar de que Rianne trató de encontrarle lo divertido a la situación, muchos usuarios en TikTok no fueron tan indulgentes y le aconsejaron demandar a los productores por el uso no autorizado de imagen. Además, el incidente se hizo viral en Weibo, una plataforma social china, y los usuarios dijeron que este era muy vergonzoso.
“Todo está bien”
Rianne decidió calmar un poco los ánimos y les comunicó a sus seguidores que el equipo de producción se había disculpado con ella y no había ningún problema de su parte.
‘Update’: el equipo de producción de la serie me mandó una disculpa y, honestamente, todo está bien. Son muy dulces y este incidente nos hizo reír a todos.