Hay muchas razones por las que el sueño se apodera de nosotras a lo largo del día: nos quedamos despiertas viendo memes, aplicamos la de “solo un capítulo más” y terminamos viendo toda la temporada, salimos de fiesta “tranqui”, nos dio el famoso mal del puerco… Motivos sobran y no poder “echarnos una pestañita” durante el día es una tortura.
Por eso la arquitecta griega Athanasia Leivaditou, de NL Studio, diseñó el mueble perfecto de oficina: ¡Un escritorio que se convierte en cama! Así podremos dormir la siesta y recuperar energía después de nuestra hora de comida.
Una idea millonaria
El Life Desk parece un mueble común y corriente, con un diseño minimalista y contemporáneo, pero esconde el secreto mejor guardado de todos los tiempos…
¡También es una cómoda cama!
La idea del enser nació cuando Athanasia estudiaba y trabajaba a la vez en un minidepartamento en Nueva York, como no había suficiente espacio era necesario amueblar de manera minimalista. Finalmente inscribió su proyecto en un concurso de diseño en el que, no es de sorprender, ¡ganó el primer lugar!
Las mujeres necesitamos nuestra siesta en la oficina
En el 2017 el New York Times publicó una investigación asegurando que las mujeres que duermen en el trabajo no son flojas, sino que están recargando pilas para mejorar su productividad.
Un descanso de 20 minutos durante el horario laboral nos hace despertar más alertas, activas, creativas, productivas y resolutivas, pues es una manera de “reiniciar” nuestro sistema.