Luego del inicio de la pandemia por covid-19 nada ha vuelto a ser igual por el confinamiento y las restricciones alrededor del mundo. Debido a la situación, las actividades del día a día se tuvieron que adaptar y se hizo uso de la tecnología para llevarlas a cabo.
Trabajar desde casa y tener clases virtuales no fue lo único que cambió con la pandemia, incluso las relaciones de pareja y las citas se vieron afectadas, ya que las personas debían mantenerse a distancia para evitar el contagio.
Aunque poco a poco se ha tratado de volver a la normalidad, no ha sido posible por los rebrotes de covid-19, pero ¿te imaginas que tienes una cita en casa del chico que te invitó a salir y, de pronto, las autoridades mandan a confinamiento de inmediato y no puedes salir?
Por más imposible que parezca, justo eso fue lo que le sucedió a esta chica de 30 años en Zhengzhou, China, quien a través de sus redes sociales platicó la historia de cómo estaba cenando en casa de su cita y cuando estaba a punto de irse a su casa, se dio cuenta de que todo el vecindario debería quedarse en confinamiento hasta nuevo aviso.
Después de llegar a Zhengzhou, hubo un brote y su comunidad fue confinada y no pude salir.
En China es común el aislamiento de las comunidades en las que se detecta un alto número de contagios por covid-19 entre los residentes. Por eso, de manera repentina, ordenan cuarentena extensiva, con el fin de acabar lo más pronto posible con los brotes locales.
Al momento de la cita de la mujer, quien se apellida Wang, con el chico, la comunidad de Zhengzhou había confirmado 100 nuevos casos positivos, por lo que no podía salir y tuvo que quedarse confinada con él.
Wang estuvo en casa del joven por unos días, por lo que publicó algunos videos de su inesperada experiencia, donde se aprecia al chico limpiar la casa y cocinar para ella. Las grabaciones de la mujer no tardaron en volverse tendencia en redes sociales, ya que su cita fue algo muy fuera de lo normal.
Wang llevaba cuatro citas antes de salir con el chico de Zhengzhou, ya que antes del Año Nuevo Lunar regresó a casa después de vivir en Guangzhou. Su familia le estaba organizando citas con posibles pretendientes, pues están preocupados porque a su edad sigue soltera.
Mis papás creen que me estoy haciendo mayor, así que me organizaron más de 10 citas a ciegas para mí… El quinto quería demostrar sus habilidades culinarias y me invitó a cenar a su casa.
Aunque la chica asegura que él fue muy amable con ella y le cocinó todos los días, la forma en que se conocieron no fue la mejor de todas.
Durante la cuarentena, siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina, creo que eso es genial.
https://youtu.be/MeR4qGkVQSw
Después de que uno de sus videos se viralizara, Wang optó por ocultarlo de su cuenta, ya que en ese momento aún se encontraba en la casa del chico y algunos de sus amigos comenzaron a llamarlo y creyó que eso podía afectar su vida.