Encontrarse dinero, ya sea en la calle, dentro de alguna prenda que tenías guardada mucho tiempo en el clóset o en algún lugar inesperado, genera una sensación de satisfacción, lo que nos hace pensar que somos afortunados y que ese es nuestro día de suerte.
Justo así fue como se sintió Vicky Umodu, quien después de mudarse a una nueva casa y buscar muebles para decorarla, encontró 36 mil dólares dentro de uno de los cojines de un sofá que alguien le regaló.
La historia se hizo viral a través de ABC7News, donde entrevistaron a Vicky Umodu, una mujer procedente de Colton, California, en Estados Unidos, quien después de cambiarse de casa, por su economía, optó por comprar muebles usados que nuevos.
Por ello, en su amplia búsqueda por Internet, encontró una página de anuncios donde vio una publicación de una familia que ofrecía un par de sofás totalmente ¡gratis! A pesar de que al principio creyó que se trataba de una broma o de una trampa, la idea de conseguir muebles gratis la motivó a llamar y comprobar que la oferta era real.
Me desplacé hacia abajo y vi artículos gratis. Hice clic y lo primero que vi fue que una familia me quería dar un sofá y todo su conjunto de dormitorio gratis. Pensé que tal vez era un truco, así que los llamé.
Al confirmar por llamada que no se trataba de una trampa, la mujer se puso feliz. Acababa de mudarse y al no tener nada de muebles, no tardó en ir por el sofá y llevarlo a su nueva casa, sin saber la gran sorpresa que vendría después.
Resulta que al llegar al lugar, en vez de darle un sofá, le ofrecieron dos sillones y una silla gratis, ya que el dueño de los muebles había fallecido y su familia estaba tratando de regalarlos a personas que realmente los necesitaran.
Emocionada porque ya tenía un par de muebles en su casa, Vicky comenzó a limpiarlos, pero al tomar uno de los cojines, se dio cuenta de que adentro tenía un bulto. Cuando lo abrió, encontró que en su interior tenía algunos sobres con dinero en efectivo, que al sumarlos eran 36 mil dólares.
Sorprendida por lo que encontró, le gritó a su hijo para que fuera a ver lo que estaba pasando. Luego se puso en contacto con las personas que les dieron los muebles, con el fin de regresar el dinero.
Dios ha sido amable conmigo y mis hijos. Todos están vivos y bien. Tengo tres hermosos nietos, entonces, ¿qué más puedo pedirle?
Agradecidos con el honesto gesto de la mujer por regresar el dinero, la familia le regaló 2500 dólares a Vicky, el dinero necesario para que se comprara el refrigerador que le faltaba en casa.
Luego de que Vicky regresara el dinero, la familia platicó que encontraron más dinero oculto en otros muebles en la casa de su familiar fallecido. Lo que aún desconocen es la razón por la que escondía ahí su dinero.