¿Existe la fórmula de la vida eterna? Nadie lo sabe con seguridad, pero es posible que la legendaria percusionista Viola Smith la haya descubierto. El secreto para una vida larga y saludable es… tocar la batería y el consumo moderado de un buen vino.
Smith tiene actualmente 106 años de edad y continúa tocando la batería como parte de Forever Young Band, la más antigua de las bandas profesionales de Norteamérica. Viola ha experimentado a lo largo y ancho de la música, pues ha tocado desde swing hasta jazz, rock y muchos géneros más.
Viola sentía una gran atracción hacia la música desde pequeña
Nació el 29 de noviembre de 1912 en Mount Calvary, Wisconsin, y fue una entre los 10 hijos de sus padres. Toda la familia estudió música, por eso en 1920 su padre formó la Orquesta de las Hermanas Smith, en la que solo participaban las mujeres de la familia.
La primera orquesta fue un éxito total
Se notó que las hermanas tenían talento cuando se presentaron en la Major Amateur Hour, una versión de radio de los años treinta de America’s Got Talent. En 1938, Viola y su hermana saxofonista, Mildred, iniciaron una nueva banda de mujeres llamada The Coquettes, que dio conciertos hasta que Mildred se casó en 1942.
The Coquettes fue la banda que le dio reconocimiento
Esta es probablemente la razón por la que Viola es la más conocida. Durante los primeros días de la guerra lograron colocar varias canciones de swing en la radio.
Apareció en la portada de la revista The Billboard en 1940
Se veía radiante y feliz de tocar la batería y las percusiones.
Pero la batería no es todo el secreto para una larga vida
Durante una entrevista explicó que, después de haber fumado por un par de años y dejarlo, el ejercicio se convirtió en su mejor actividad, además de, claro, tocar la batería.
El vino también ha sido parte de su secreto
Afirmó que el buen vino la ayuda a mantenerse en forma y saludable:
Soy una bebedora, pero definitivamente siempre con moderación. Incluso papá, él tenía una taberna en su discoteca en Wisconsin; él nos enseñó a tomar un buen vino.
El vino tinto es mejor para ti que el vino blanco, pero el vino blanco también es delicioso. Es por eso que siempre bebo una copa, pero solo una, solían ser dos, pero ya no más.
Es conocida como “la baterista más rápida de América”
El sobrenombre vino gracias a sus años como ejecutante del instrumento. Viola continúa rompiendo barreras, inspirando a la gente y haciendo lo que más ama: tocar y enseñar a otras personas que quieren aprender a tocar la batería.
Cumplió 106 años y se ve radiante y saludable
Y lo mejor es que sigue tocando la batería con el mismo entusiasmo que tenía la primera vez.
Así es como lo hacía cuando tocaba con The Coquettes
¡Simplemente genial!