Jeyza Gary nació con una extraña condición que hace que su piel se vea escamosa y se caiga cada dos semanas; a pesar de ello, se ha convertido en una gran modelo, incluso ha aparecido en grandes revistas de moda como Vogue Italia.
Gary está rompiendo los estereotipos que tenemos sobre la belleza, especialmente en el mundo del modelaje; después de todo, demuestra que todos somos hermosos a nuestra manera y que una condición, enfermedad o discapacidad no definen quiénes somos. Así es como ha logrado alcanzar el éxito.
Su enfermedad solo afecta a una de cada 100 mil personas
Gary nació con ictiosis lamelar, tenía una membrana de colodión que se ve como una envoltura papel. Tuvo que pasar semanas hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos bajo una lámpara de calor; los médicos no sabían qué era lo que tenía.
A los cuatro meses de edad, su abuela la llevó con su médico de cabecera y él la envió con un doctor de la Universidad de Duke, ahí finalmente encontraron la causa de que su piel fuera escamosa.
Cuando era niña sufrió burlas y miradas incómodas
Primero me di cuenta de que era diferente, sucedió cuando tuve la edad suficiente para ver cómo mi familia era protectora conmigo. Siempre que salíamos la gente me miraba. Recuerdo que mi madre les decía: ‘no es educado mirar. Siéntase libre de preguntar, pero no mire’. A veces también se los decía a los padres, porque los niños aprenden de ellos y muchos eran muy crueles.
Renunció al maquillaje cuando aceptó su condición
Cuando estaba en la escuela secundaria usaba mucho maquillaje; lo usaba como una forma de encajar y cubrir mi piel. Un día no me puse nada y pensé: ‘¿quién es esta persona?’. Empecé a sentir que no necesitaba maquillaje, así que me detuve. Mi piel es suficiente arte. Me enorgullezco de mi piel. Me enorgullece ser de dos tonos diferentes de marrón.
Su amiga de la secundaria la animó a modelar
En su último año de secundaria, una compañera de clase le escribió en el anuario que debía modelar. Ese mensaje realmente la animó así que se tomó varias fotografías y las envió a varias agencias antes de ir a la universidad.
Después de intentar tantas veces, finalmente fue aceptada
Hace un par de meses recibí un correo de parte de We Speak Model Management invitándome a venir a Nueva York, pero no tenía manera de ir hasta allá. Estaba desesperada pero luego pensé: ‘si esto es para mí, podría ser hoy o dentro de 10 años, así que solo tengo que esperar’. Luego recibí nuevamente el mensaje de la agencia y me firmaron. Todo se alineó a su tiempo.
Las personas están enamoradas de su seguridad
¡¡Señor!! Jovencita, me pusiste la piel de gallina. Me encanta tu historia y tu melanina estalla.
Chica, eres la luz más brillante y todo comenzó con tu madre. Gracias por animarnos a todos (para saber) que está bien ser nosotros mismos en un mundo lleno de plásticos y falsificaciones.
¡Amo mucho esta historia! Mi hija de 14 años tiene síndrome de Netheron. Ella hace concursos y su plataforma es: la belleza está en nuestras diferencias. ¡Ella quiere ser un ejemplo para otras chicas jóvenes y animarlas a amarse a sí mismas tal como son!