Todos los días escuchamos a nuestros músicos favoritos y nos empapamos de su talento sin ponernos a pensar que en las calles, la oficina o en nuestra misma casa existen cantantes innatos y anónimos que merecen la pena ser oídos y reconocidos.
Charlotte Awbery, una usuaria del metro de Londres, tomó al mundo por sorpresa con su impecable interpretación de Shallow, tema que cantan Lady Gaga y Bradley Cooper en Ha nacido una estrella.
El reto que la volvió viral
El youtuber Kevin Freshwater caminaba por las calles del centro de Londres invitando a desconocidos a cantar para el reto “Completa la letra”. El joven, con micrófono en mano, entonaba un fragmento de cualquier canción que la otra persona debía terminar.
Algunos desafinaron y otros ni siquiera participaron, pero una mujer rubia destacó por su dulce y afinada voz. ¡Estuvo a la altura de Gaga!
¿Ha nacido una estrella?
No es solo una desconocida más en el metro. Cuando el material se volvió viral, sus nuevos fanáticos se dieron a la tarea de descubrir quién era y, como buenos detectives, encontraron sus redes sociales.
Si bien el nombre de Charlotte Awbery no era conocido, desde hace años se dedica a la música de manera profesional tocando en eventos, bares locales y grabando videos caseros para su Instagram, en donde podemos escuchar melodías de Sia, Zayn Malik y Whitney Houston.