Hay un refrán popular que dice que: “quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza”. Obviamente, este dicho se refiere a otra situación, pero en la siguiente historia aplica literalmente, ya que una mujer filipina mostró que no conocía muy bien la famosa réplica de Buda, pues terminó confundiéndolo con Shrek.
La mujer vivió engañada por cuatro largos años hasta que un amigo la hizo darse cuenta de su error. La peculiar historia fue compartida en Twitter por la cuenta @InformaCosmos, pero lo más irónico del asunto es que nos enteramos de que muchos de nosotros también hemos vivido engañados. Descubre por qué.
Si bien no es la primera vez que una persona confunde sus figuras religiosas con objetos que nada tienen qué ver, la más reciente historia al respecto que ya se ha viralizado en las redes sociales cuenta la penosa situación que vivió una mujer al confundir la figura del personaje de las pelis animadas de DreamWorks Shrek con una réplica de Buda.
Aunque lo más extraño de todo es que según datos de la revista Muy Interesante, el famoso Buda representado como un hombre con sobrepeso y calvo, en realidad representa a un monje budista del siglo X. Es decir, que la mayoría de nosotros estamos equivocados en llamarle Buda a esta figura, así que hoy aprendimos algo nuevo.
Una mujer en Filipinas pasó cuatro años rezando a una figura verde de "Buda" que compró en una tienda.
Luego de un tiempo uno de sus amigos le señaló que la figura de "Buda" a la que había estado rezando era en realidad Shrek. pic.twitter.com/4yhkjHjQAn
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) March 16, 2023
Aunque lo que generó bastante curiosidad es dónde consiguió la despistada mujer la figura del Shrek, ya que es evidente que está haciendo una clara alusión a la popular réplica de este monje budista. De hecho, descubrimos que, hasta hace poco, esta figurita verde se encontraba disponible en Amazon.