A pesar de que hoy en día hay un gran avance en cuanto a los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, aún hay quienes conservan esas creencias erróneas, negativas y homofóbicas que les fueron inculcadas desde la infancia, lo que no les permite ver con buenos ojos la diversidad sexual.
Con la finalidad de fomentar el respeto y contrarrestar la discriminación en cuanto a la diversidad de género, las personas organizan marchas en las que exigen sus derechos y piden igualdad.
En el mes de junio se celebra el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+, así que el pasado 11 de junio se llevó a cabo una manifestación de diversidad sexual en Saltillo, Coahuila, México, en la que una mujer se volvió viral en TikTok al asegurar que llevó a su esposo homofóbico a la marcha para ver cuál era su reacción.
La mujer que realizó este divertido experimento fue Polett Delgado, una reportera de un blog de noticias que, a través de una divertida grabación en plena marcha, contó que su esposo siente rechazo hacía las personas homosexuales, así que decidió llevarlo con engaños para ver cómo reaccionaba.
@polettdelgado 🌈✌🏼🌈✌🏼
Mi esposo es homofóbico, repito, mi esposo es homofóbico y lo traje a la marcha gay. Está enojado.
En el video se puede ver al hombre con los brazos cruzados y con una postura bastante seria. Ante esto, entre risas y en tono burlón, Polett le pregunta si está enojado, pero él no responde y sigue observando a su alrededor.
En otra toma, que parece ser a las afueras de un cajero automático, la esposa sigue sonriente y, en tono de burla, le recordó la famosa frase: “Lo que te choca, te checa”. Para finalizar el video, puso una imagen de su esposo frente a una bandera de los colores representativos de la comunidad y bajo el grito “Qué viva el amor, mi rey”, concluyó la grabación.
Lo controversial de la situación se viralizó de inmediato, por lo que la publicación de Polett provocó infinidad de comentarios de opiniones divididas, en las que una parte de los usuarios lo tomaron a broma, mientras que otros tantos se lo tomaron muy a pecho y exigieron respeto a los espacios en los que la comunidad se manifiesta.
Por esta razón, al día siguiente de la publicación del video original, la usuaria de TikTok optó por compartir otra grabación en la que explica el contexto de la situación por la que su marido fue muy criticado.
Durante ese clip, Polett explicó que ella es reportera de un blog de noticias en el que se comparte mucha información sobre mujeres y hombres desaparecidos, motivo por el que su esposo se mantiene muy al pendiente de ella por lo delicado de la situación en cuanto a la delincuencia y seguridad.
@polettdelgado 🌈CONTEXTO❗
Por eso, en cuanto le es posible, él la acompaña a cualquier entrevista o manifestación que tiene que cubrir y ese fue el caso de la marcha del orgullo gay, donde les pareció divertido grabar este video con el simple hecho de pasar un buen rato, ya que asegura que todo el tiempo hacen bromas y que al preguntarle si quería que borrara el video, él contesto que no.
Antes de finalizar, afirmó que es un hombre inofensivo y que solo la estaba cuidando, que llevan muchos años de matrimonio y de conocerse, tienen tres hijos juntos y que su sentido del humor es lo que los ha mantenido unidos hasta ahora.