En México es muy común que algunos servidores públicos abusen de su poder, ya sea para salvarse de alguna mala situación o simplemente para intimidar a las personas con quienes hayan cometido alguna arbitrariedad. Por fortuna, con ayuda de los celulares, hoy en día es más fácil hacer una denuncia, pues solo basta grabar el suceso, subirlo a las redes y esperar a que en cuestión de minutos se vuelva viral.
Justo así surgió “Lady FGR”, una mujer con una camisa con las siglas de la Fiscalía General de República (FGR), que tras chocar a un chico repartidor en triciclo, lo amenazó con llamar a sus compañeros, asegurando que quien la llevaba de perder era el joven y, al final, terminó por darse a la fuga.
La historia de esta servidora pública se dio a conocer a través de un video publicado en la cuenta de TikTok carry3220, que fue grabada por el repartidor a quien chocó. En el clip se puede ver a la mujer en el interior de su coche, sin aceptar su culpa, al contrario, amenaza al joven diciendo que llamará a una unidad. Además, aseguró que si su equipo llegaba, al chico le iría mal, por lo que no quería tener problemas con él.
@PGR_AIC Deja de ser un asunto entre particulares cuando utilizan su poder para intimidar y evadir la responsabilidad. #Notengoderechosdeautor Esperemos ver que determina @VG_FGR pic.twitter.com/RSADn9pRde#LadyPFM #LadyAIC #LadyFGR pic.twitter.com/sD5lfXWlWV
— @OficialAUCATOES (@aucatoes13) May 2, 2022
No me obligues a traer a más gente, no me obligues, amigo, no me obligues. Mira, aquí adelante está la agencia, con una llamada va a venir todo mi equipo. Por favor, amigo, no quiero un problema contigo.
El joven insiste en que la mujer se hiciera responsable de los daños a su triciclo e intentó de la mejor manera que todo se arreglará y que aceptará su culpa, pero no fue así, ya que la servidora pública no solo dijo que su carro es bastante costoso, sino que sin ninguna culpa, arrancó su coche y se retiró del lugar.
¿Tú me vas a pagar el daño de mi carro?, ¿sabes cuánto cuesta mi fascia?, por favor, sé prudente.
Luego de que la mujer se dio a la fuga, el joven grabó el auto, reportando que el vehículo no contaba con placas de circulación. En el lugar, el repartidor preguntó a una mujer que estaba presente si contaba con cámaras de seguridad en sus departamentos y al contestar que sí, el joven le pidió si lo dejaba revisarlas para denunciar a la causante de su choque.
La grabación no tardó en volverse viral en redes sociales, por lo que los usuarios la llamaron #LadyFGR. Al momento cuenta con dos millones de reproducciones y más de nueve mil comentarios, en donde los usuarios brindaron su apoyo y aconsejaron al chico con sugerencias ante la situación.
Ante la denuncia del joven, a través de la cuenta oficial de la FGR en México, publicaron un tuit donde aseguran que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de la servidora pública que cometió la arbitrariedad.
Con respecto a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales el 3 de mayo, que involucra a una servidora pública de la @PGR_AIC, se inició expediente de investigación por probables conductas irregulares. pic.twitter.com/zpxuR9rXls
— FGR México (@FGRMexico) May 4, 2022
Por ahora no se conoce el lugar donde sucedieron los hechos, solo queda esperar que esta mujer reciba su merecido y se haga responsable por el daño al triciclo del joven, que evidentemente es su fuente principal de trabajo.