Recientemente, Holly Weaver Smith, originaria de Estados Unidos, hizo enfurecer a los mexicanos al realizar comentarios despectivos sobre ellos. Resulta que Smith fue a vacacionar a México por una semana y lo primero que hizo al regresar de su viaje fue grabar un video en el que afirmó que desde su regreso no paraba de oler “a mexicano sucio”.
Su clip se viralizó y no por buenas razones. Como era de esperarse, este video desató una ola de comentarios negativos en su contra.
Disgusting. Sweet Savannah Boutique In North Carolina pic.twitter.com/qdfWfkWlfW
— comopapas (@lawannabefresa) June 26, 2022
Holly Weaver Smith, dueña de la boutique Sweet Savannah, subió un video quejándose de que al estar en México, su cuerpo quedó impregnado de olor a “mexicano sucio”.
Fuimos a México por una semana y desde que regresamos, mi axila huele a mexicano. Cada vez que sudo, sale una suciedad mexicana… Estoy hablando en serio… he intentado de todo.
Así huelo ahora mismo, como a mexicano sucio…
Por si fuera poco, la mujer detalló que intentó eliminar dicho olor con diversos jabones, desodorantes y hacks, pero el olor era tan intenso y malo que no podía removerlo.
https://www.tiktok.com/@nancyanalee/video/7113977855012244778?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2F&referer_video_id=7113977855012244778&refer=embed&referer_url=https://www.sopitas.com/mientras-tanto/holly-weaver-smith-video-viral-queja-oliendo-mexicano-sucio-tiktok/
Sus declaraciones molestaron a miles de internautas, quienes no dudaron en tacharla de racista y clasista. Además, hubo quienes fueron a los extremos y la insultaron e incluso hasta amenazaron a su familia, motivos por los que la empresaria tuvo que pedir una disculpa pública.
El viernes pasado hice algunos comentarios refiriéndome a la comunidad hispana… esos comentarios fueron superdolorosos y nunca fue mi intención herir a alguien.
Soy un ser humano, tengo sentimientos y esto está lastimando a mi familia… Solo quería decirles que lo siento de verdad. No voy a negarlo ni tratar de justificarlo, esas fueron mis palabras y ese fue el día más poco profesional de mi carrera. Estoy muy avergonzada.
Lamentablemente, sus disculpas no fueron suficientes y el acoso continuó, a tal grado que tuvo que cerrar sus redes sociales de manera definitiva.