Imagina que pasas meses de tu vida ahorrando para ir de viaje y, de pronto, en pleno vuelo, una mujer hace que el avión se retrase, haciendo que tus vacaciones sean un infierno.
Esto suena como algo improbable y, al mismo tiempo, una pesadilla, ¿cierto? Sin embargo es una historia real. Una mujer provocó el retraso de un vuelo a Francia porque se cambió de su asiento en clase turista a un lugar de clase premier, que no había pagado. Las azafatas la invitaron amablemente a regresar a su lugar, pero ella se negó en más de una ocasión.
El usuario de TikTok Enrique Galicia L.A. compartió videos del momento en que el personal de Aeroméxico le pide a la mujer que baje del avión por haber roto las reglas, ya que cambió de asiento de clase turista a clase premier, que es más costoso.
La mujer se negaba a regresar a su lugar y alegaba que si ese lugar estaba solo, podía usarlo, ya que no veía el problema en ello. El personal trató de explicarle la situación, pero ella se negaba. Al final, y tras una intensa pelea, la mujer regresó al lugar que tenía en clase turista, aunque debido a que el avión todavía no despegaba, el personal optó por sancionarla y la bajó del vuelo.
Señora se cambia a asiento premier y por no regresar a su lugar, la bajan del avión. Vuelo Mexico- París #LadyAeroméxico pic.twitter.com/aKqndKchdF
— Aviación en México (@EsDeVoladaMX) February 10, 2022
El asiento que ven era su lugar original clase turista, se movió pensado que ya no pasaría nada, la clase premier está adelante del avión (…) Se había regresado a su asiento original, pero ya era demasiado tarde.
El video se viralizó en un par de horas y la mujer recibió críticas entre usuarios de redes sociales por no pagar el otro asiento, mientras que otros señalaron que es común que las personas se cambien de asiento una vez que empieza el vuelo, pues ya no los pueden bajar.
Para evitar cualquier problema de este tipo, lo mejor es que ahorremos lo suficiente para obtener el asiento que queremos, así nos evitaremos llegar a ser expuestos en redes sociales y disfrutaremos de un viaje placentero.