Bien dice el dicho: borracha pero buena muchacha, y esto lo avala un estudio realizado en el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, en Estados Unidos, que arrojó estadísticas que no buscaban, pero dejaron sorprendidos a los investigadores al descubrir que las mujeres que toman cerveza son más fieles.
El análisis se llevó a cabo entre mujeres que consumen cerveza de manera frecuente, particularmente en mayores de edad, en las que descubrieron que hacerlo también ayuda a disminuir los riesgos de osteoporosis.
La investigación tenía como objetivo analizar el riesgo de osteoporosis en las mujeres que consumen alcohol, y casi de manera accidental encontraron un resultado extra: descubrieron que las féminas que toman cerveza suelen ser más fieles.
Para llegar a estas conclusiones, el Centro de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis en Estados Unidos analizó desde los hábitos alimenticios, la frecuencia con la que hacían deporte, hasta las relaciones amorosas de cada participante.
De acuerdo con los expertos, beber un vaso de cerveza fortalece los huesos, aún más que la leche. ¿La razón? Esta bebida contiene flavona, que actúa directamente en los osteoblastos, es decir, las células que se encargan de formar el hueso. Por lo tanto, las mujeres que la consumen de forma moderada tienen mejor calidad ósea.
Además, la cerveza también ayuda a disminuir los riesgos de padecer Alzheimer, y aunque afecta mayormente a los hombres, las mujeres no estamos exentas.
Por si esto fuera poco, la cerveza también contiene polifenoles, vitaminas, fibras y fitoestrógenos, los cuales ayudan a prevenir la generación de estrógenos que se pierden durante la menopausia.
Para concluir, el profesor Ken Watson afirmó que la cerveza es tan buena como el vino, pues ayuda a reducir el colesterol y previene la oxidación celular. Ahora que ya lo sabes, ¡¿qué esperas para tomar una cerveza con tu mejor amiga?!