Embarazarse es una transformación completa, ser parte de una creación maravillosa que lleva tiempo para llegar a la meta final; es un camino lleno de cambios, de cicatrices, estrías, vientres abultados y senos hinchados… Pero las marcas no son más que la prueba de la belleza que implica gestar a un pequeño bebé, milagro en el que la naturaleza muestra su mayor capacidad.
Nuestro cuerpo debe enorgullecernos, y para eso tenemos que hacer a un lado los prejuicios y ver lo que somos: madres. Por ello estas mujeres están dando un gran ejemplo de amor propio. Y la tienda Mothercare está poniendo en alto la belleza con su campaña Body Proud Mums, que trata de empoderar el cuerpo después del parto y concientizar sobre la naturalidad con la que debe ser tratado un tema como este.
La campaña consta de 1o fotografías que se mostrarán en las estaciones de metro. Las imágenes retratan a mujeres que ya dieron a luz junto a sus pequeños. Es una campaña que defiende tanto la diversidad como la maternidad, a través de 10 inspiradoras historias que hablan de la importancia de aceptar y amar el cuerpo en el posparto.
1. Sabra, 10 semanas después de dar a luz
Sentí que este proyecto me ayudará a expresarme y, con suerte, a inspirar a las personas sobre los cambios hermosos en la vida y el cuerpo de una mujer que ocurren durante y después del embarazo. Espero mostrarle a la gente que esto es normal, y es parte de la belleza de ser madre. Ahora estoy muy emocionada por ser parte de este proyecto.
2. Tina, 27 semanas después de dar a luz
Cuando estaba embarazada odiaba ver el uso del embarazo y la maternidad con modelos delgadas con vientres falsos. La sociedad te dice que aceptes tu nuevo y hermoso yo, pero aun así el nuevo peso y la nueva ropa holgada te hacen sentir gorda en lugar de ‘brillante y embarazada’. Así que la inspiración detrás de este proyecto es mostrar a las mujeres reales, todas las formas y tamaños diferentes en realidad.
3. Sophia, 39 semanas después de dar a luz
Me siento muy emocionada de participar en este proyecto. Perdí mucho tiempo preocupándome por cómo me vería después de tener hijos. ¡Estaba preocupada por el aumento de peso y la estrías, especialmente porque muchas mujeres en el ojo público parecen ‘recuperarse’! Desde que di a luz a mis bebés tengo un nuevo respeto por mi cuerpo, incluso con mi peso y estrías adicionales.
4. Kesia, 17 semanas después de dar a luz
Siempre supe que mi cuerpo sería diferente después de dar a luz, sin embargo, no esperaba que mi mente tardara tanto en acostumbrarse a verme a mí misma. Sé que cada mujer es diferente y ya no soy tan dura conmigo misma.
5. Elanor, 14 semanas después de dar a luz
La inspiración detrás de ser parte de este proyecto es mostrar a los que me rodean que las estrías y el aumento de peso no nos definen, que debemos abrazar nuestra fuerza y belleza. Soy una madre joven con muchas personas influyentes a mi alrededor, y juntos podemos ver la belleza de la maternidad.
6. Chantelle, 11 semana después de dar a luz
Actualmente ya amo mi cuerpo. Ha hecho lo más asombroso, y reconozco y honro lo que se ha creado en mí. Cualquier marca dejada es un recordatorio de nuestro viaje. Tuve mucha suerte pues viví lo que podría considerarse un ’embarazo ideal’. Tengo fibromialgia y las hormonas del embarazo hicieron que todo mi dolor desapareciera, lo que aun fue más sorprendente para mí.
7. Harriet, 26 semanas después de dar a luz
Me encantó la idea de celebrar los cuerpos posparto. Siempre he luchado internamente con mi peso y con cómo me siento acerca de mí misma. ¿Cómo puedo odiar a mi cuerpo cuando me ha dado mi hermoso bebé? Mi cuerpo ha hecho algo increíble, y para mí eso es lo más poderoso. Siento que estoy haciendo esto para las mamás que usan tops holgados y que cuando se miren en el espejo puedan decir: ¡eres increíble!
8. Louise, 29 semanas después de dar a luz
Quería hacer esto en parte por mi autoconfianza, para ayudar a aceptar mis cicatrices y mi nueva vida. También para poner un poco de atención a la enfermedades posteriores al embarazo y las complicaciones.
9. Nardy, 20 semanas después de dar a luz
Ser una madre de talla grande es una bendición, y cómo ha cambiado mi cuerpo en los últimos siete años es realmente sorprendente. El trabajo duro para hacer crecer un pequeño humano y luego volver a la función normal a tiempo completo merece a una celebración y gratitud hacia mi cuerpo.
10. Tesha, 26 semanas después de dar a luz
Me inspiré, ya que celebrar mi cuerpo posparto es algo que quería hacer en una plataforma positiva. Como mujer de piel más oscura rara vez me siento respetada en la publicidad. Me encantaría ver tonos de piel más variados. Además de los tipos de cuerpo ‘normales’, sin las etiquetas ‘talla grande’ o ‘curvy’.