En el mundo existen dos tipos de personas: las que planean su rutina, establecen tiempos y llegan puntuales a todos lados; y claro, las que por más que lo intentemos, siempre seremos impuntuales. Si como yo, eres del segundo grupo de personas, entenderás que no lo hacemos por desobligadas o irresponsables, simplemente algo pasa con el tiempo que cuando menos esperamos ya es tarde para llegar al lugar al que debíamos ir.
Para las personas impuntuales el tiempo es su mayor enemigo. Podrán establecer horarios, podrán levantarse hasta dos horas antes, podrán hacer las cosas con mayor rapidez, pero de una u otra forma siempre llegarán tarde. Pero, no todo está perdido, a continuación les tenemos una buena noticia para todas aquellas personas impuntuales.
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego, en California, las personas impuntuales son también las más optimistas. Según quienes realizaron este estudio, las personas positivas piensan que tienen todo el tiempo a su favor y llegarán perfectamente a todas sus citas; aunque claro, no es así. Así que, si eres una chica impuntual, puede ser debido a tu optimismo.
Las personas positivas, a veces, llegan a estar un poco alejados de la realidad, mal estimar su tiempo y hasta ser más despreocupados por la vida. Pero no todo es malo, también son capaces de ver el futuro como una gran oportunidad de lograr grandes cosas, sueñan en grande y se arriesgan a cumplir sus sueños, virtudes que mucha gente ha perdido.
El éxito de los optimistas depende de su capacidad para aprender a establecer tiempos de llegada, pues en algunos países, la impuntualidad es una de las peores ofensas.