Es común considerar que los celos representan, en realidad, falta de confianza en la pareja. Sin embargo, para las mujeres más inteligentes, se traduce en una desconfianza mal fundamentada, pues su imaginación las lleva a crear muchas situaciones en las que su pareja pudiera ser infiel.
También suelen ser relacionados con la inseguridad y la baja autoestima. Pero, oh sorpresa, no siempre es así. Un estudio del Roanoke College de Virginia, Estados Unidos, reveló que el coeficiente intelectual alto está relacionado con esta actitud.
La investigación menciona que las estudiantes cuyas calificaciones eran más altas, tenían una tendencia más grande a tener celos ocasionados por Facebook. Es decir, a experimentar sentimientos de enojo cuando una mujer comentaba o se relacionaba virtualmente con su pareja.
Esto sucede porque las mujeres exitosas son perfeccionistas y cuando creen que las están engañando, sienten que no tienen el control de la situación. Friedman, uno de los investigadores, señaló que la percepción de infidelidad altera su rutina, lo que lleva a que los celos aparezcan.
También apuntó que las mujeres son más susceptibles ante la infidelidad emocional a comparación de los hombres, que se sienten intimidados por la infidelidad sexual. Otro de los hallazgos del experimento fue que el emoticón que está guiñando el ojo es percibido como coqueteo sexual. Sin duda, la búsqueda de la perfección en las relaciones puede terminar siendo el principal obstáculo a vencer.