El cabello platinado se convirtió en una tendencia desde hace un par de años, pero a muchas chicas el color solo les dura un par de meses y después eligen un color diferente; en cambio, aquellas que tienen el cabello cubierto con canas tienen que sentirse orgullosas de que su color natural esté tan de moda.
Cada vez son más las mujeres que dejan de cubrir sus canas y lo presumen con elegancia, y todo gracias al movimiento Grombre, creado para mostrar lo bellas y lindas que se ven las mujeres con el cabello plata sin importar la edad que tengan.
Estas son algunas mujeres que se ven espectaculares con su cabello y que están alentando a otras a dejarlo al natural.
1. Las canas le dieron una actitud de rebeldía
Comencé a hacerme el corte pixi en el 2012 y decidí dejar de decolorar mi cabello. Todavía se está cubriendo de gris, pero me gusta. Mis canas aparecieron a principios de mis 30 y a veces me hacen sentir rebelde, pero con la cantidad adecuada de viento, fluyen y me hacen sentir igual.
2. Las canas son el tono más sensual
Mis canas me hacen sentir sexi y hermosa.
3. Envejecer con gracia no significa renunciar a mí misma
Envejecer con gracia no significa renunciar a mí misma. Estoy abrazando la locura y el desorden que he encontrado en mi cabello gris. También quiero mostrarle a mis hijas que a veces perseguir estándares de belleza poco realistas nos hace perdernos el proceso. ¡La verdadera belleza irradia de una libertad desde dentro, y eso brilla más cuando aprendemos a abrazar lo que realmente nacimos para hacer!
4. Encuentra apoyo para dejar que tus canas salgan a la libertad
Durante años tuve un estilista que me disuadió de dejar mis canas al natural. Cada vez que lo visitaba tenía que tomar la decisión de teñirlo, constantemente dudaba de ello, después encontré a Gaby, mi nueva estilista. Ella ha estado conmigo y me hace sentir hermosa y segura cada vez que la visito, porque me alienta a dejar mis canas en libertad.
5. Las canas te dan valentía
Mi cabello gris se ha convertido en mi fuerza interior, mi parte rebelde, mi lado orgulloso y estoy segura de que no podría comenzar a amarlas sin el ejemplo del resto de las chicas. Cada una de ustedes fue mi inspiración para finalmente aceptarme como realmente soy. Gracias por ser tan valientes.
6. Las canas alientan a otras chicas a sentirse hermosas
Mis canas empezaron a salir a los 19 años, pero siempre me teñí el cabello, especialmente cuando estaba en la escuela de cosmetología y trabajaba como estilista. Ahora sé que tengo que aceptar el color natural de mi cabello, ahora ayudo a mis clientes a abrazar su color natural. La gente constantemente me dice que soy hermosa y quiero que otras mujeres se sientan igual.
7. No te avergüences de tu herencia
Heredé mis preciosas canas de mi padre, mi proceso de aparición empezó a los 18. Luché contra los tintes para el cabello durante años y reboté de un color a otro avergonzando a este hermoso regalo que me dieron. Desde hace tres meses lo dejé al natural.
8. Una vez que las aceptes te encantará el tono
Soy una chica turca ordinaria que siempre había tenido el cabello largo y negro, pero me cansé de verlo así todos los días, así que me afeité la cabeza. El resultado fue sorprendente.
9. Aceptar tus canas es brillar
Estaba tan emocionada cuando encontré mis primeras canas. La historia familiar decía que mi tatarabuelo ya tenía el cabello blanco a los 30 años. En la escuela secundaria tenía muchas mechas blancas en el pelo, por eso me gané el apodo de pícara. En mis veintes la historia cambió; estaba a punto de convertirme en una novia y no quería que mi cabello con canas me eclipsara. Lo teñí de marrón oscuro y me dieron muchos halagos por lo ‘joven’ que me veía. Un divorcio y un cambio de carrera más tarde me di cuenta de que no era mi color de cabello lo que me estaba envejeciendo. A los 36 años mi cabello ya estaba platinado y brillando, desde entonces siento que he sido recompensada con un cabello que se parece a mí.
10. Las canas te da un gran estilo
8 meses desde que empezaron a aparecer mis canas y no ha sido fácil. Para aquellos que me ven mal y se burlan, quiero que sepan que amo mis canas.
11. Las canas te da un plus de valentía
Nombra una mejor manera de decirle a la sociedad que se ‘joda’ que abrazar tu yo natural al comienzo de tus 30 años. Adelante, esperaré. Han pasado nueve meses desde que acepté mis canas y mucha gente ignora por qué aparecen; si estás en la misma situación, usa este ejemplo para educar a los que te rodean. El gris es un color, no una definición de edad. Sé autentico. Sé valiente.
12. Las canas no definen la edad
Algunas personas tienen el pelo negro, otras el pelo rubio. Y aquellos que tienen la suerte de tener el cabello blanco, deben sentirse afortunados. No es algo de lo que alguien deba sentirse avergonzado o que tenga que esconder. Me enojo mucho cuando la gente me dice que el cabello blanco es para ‘viejos’. Tenía solo 15 años cuando me empezaron a salir las canas; no es de una persona vieja, es algo natural y hermoso.
13. Las canas significan abrazar el proceso de envejecimiento
Mi plata para mí significa abrazar el proceso de envejecimiento. No es para todos y está totalmente bien. Tengo muchas canas y quería ver qué pasaría si dejara tratar de ocultarlo y, en cambio, probé productos de origen vegetal para mejorarlo. Eso fue hace casi 2 años y mi cabello y mi confianza nunca han sido mejores.
14. Quiérete tal como eres
He tenido canas desde que puedo recordar. A los 13 años me las quitaba una por una. Estaba avergonzada y ansiosa cuando iba al salón de belleza; durante un tiempo sentí que todo el mundo miraba mi cabello, pero un día decidí dejar de teñirlo. Mi cabello me dio la sensación de poder que jamás había experimentado y la mejor parte es que gracias a él puedo enviarle un mensaje a mis hijos: “quiéranse tal como son”.
15. Dejar tu cabello al natural es una decisión
No estaba segura al principio porque las canas empezaron a apoderarse de mi cabeza poco a poco. Las había cubierto durante los últimos 10 años y cuando dejé de hacerlo es como si hubiera visto a mi verdadero yo por primera vez. Es asombroso ver los destellos de mi cabello, amo mi color gris y no pienso ocultarlo de nuevo. Al final se trata de hacer lo que te apetezca y estar feliz con tu decisión.