¿Cuántas veces has estado frente a tu escritorio harta de todo? Seguramente muchas. Aunque ames tu trabajo es común que el hartazgo y la insatisfacción se hagan presentes, quizá por cansancio, rutina o las horas de trabajo que te impiden disfrutar de las actividades que más te gustan. Esta situación es bastante común, no te sientas abrumada por ello.
De acuerdo con un estudio del Association of Accounting Technicians, publicando en Independent, las mujeres pensamos en renunciar a nuestro trabajo hasta 17 veces durante un año.
El estudio, que investigó aspectos de la vida laboral de las mujeres (en Reino Unido), reveló que, en promedio, “las féminas consideran dejar su trabajo no una vez ni dos, sino hasta 17 veces al año; además de la necesidad de abandonar o buscar un nuevo empleo, tienen la idea drástica de cambiar de carrera hasta 10 veces al año”.
El estudio también dio a conocer que durante el desarrollo profesional las mujeres se verán envueltas en al menos 671 problemas con sus superiores o compañeros de trabajo, solo por su género.
Para las chicas que se quejan de no tener tiempo para viajar, la investigación también evidenció que recorrerán unas 82 mil 802 millas, es decir, le darán tres veces la vuelta a la circunferencia de la Tierra para llegar a su trabajo en un lapso de uno a tres años aproximadamente.
Otro dato relevante es que las mujeres destinan mil 668 horas en un año a su trabajo, mientras a su vida amorosa solo le dedican 78 mil 396 horas en el mismo periodo. Pero esto no significa que se queden solteras o se tengan que olvidar del amor, pues la investigación también concluyó que podrían tener hasta cinco romances de oficina durante su vida laboral.
De ahora en adelante cada vez que sientas ganas de renunciar, respira profundo y piensa si eso es lo que quieres para tu vida. Si esto no funciona y estás decidida a cambiarlo todo, entonces toma tus cosas, despídete amablemente y busca algo que realmente te haga feliz.