Hay una frase que dice: antes muerta, que sencilla… ¿la has escuchado? Y es que para muchas mujeres es de vital importancia siempre estar bien maquilladas y peinadas y, claro, usar las últimas tendencias de moda sin importar el lugar y el momento, incluso si están por dar a luz o terminan de hacerlo.
Distintas investigaciones hechas en el Reino Unido por el sitio Daily Mail han llegado a la conclusión de que el 68 por ciento de las mujeres se maquillan antes o después del parto a causa de la presión que sienten por verse bien para anunciar en redes sociales el nacimiento de sus hijos. Al parecer esta práctica se ha convertido en una tendencia mundial, pues cada vez son más las mujeres que lo están haciendo. Ellas no pierden nunca el glamour y así es como lo demuestran.
Las blogueras realizan tutoriales en el hospital
En 2016, la maquillista Alaha Karimi inició con esta tendencia, pero recibió fuertes críticas en redes sociales cuando compartió las fotos en las que se puede observar cómo se maquilla.
Fui al hospital a las 7:30 de la mañana y estuve en labor de parto durante 10 horas ese día. Tuve una epidural cerca de las 8:30 o 9:00 de la mañana, así que cuando empezó a desaparecer el analgésico, necesitaba algo para distraerme del dolor.
El maquillaje las ayuda a relajarse
La bloguera Alexis Jayda grabó un tutorial de maquillaje en 2018 mientras esperaba que su dilatación terminara. Este método poco convencional la ayudó a relajarse y a olvidarse un poco del dolor que le causaban las contracciones. Antes de hacerlo consultó a su médico acerca de si era seguro para mantener su mente ocupada y él no puso objeción.
Otras se niegan a dar a luz sin una gota de maquillaje
Lee Ann Jarrell dijo en un video que grabó para YouTube que “se negaba” a dar a luz hasta que no estuviera bien maquillada. Jarelle esperaba que sus seguidoras la apoyaran y le dijeran que se sentían orgullosas, pero en su lugar recibió críticas ante las cuales explicó: “yo solo deseaba verme glamurosa en las fotos”.
Los métodos de belleza relajan a las futuras madres
De acuerdo con la investigación, dos tercios de las futuras madres de entre 18 y 31 años también invierten en tratamientos de belleza antes de recibir a su bebé, van al spa por un masaje y así estar más relajadas, se hacen la manicura, se tiñen el cabello y hasta se broncean para que su cuerpo se vea espectacular después del parto.
Al parecer la belleza antes del parto se está convirtiendo en una tendencia global. Aunque es criticada por unas y practicada por otras, la decisión de cómo verse y sentirse al recibir a su nuevo bebé solo le pertenece a la madre.