¿Tu primera palabra fue “no”? ¿Preferías contraer resfriado en vez de ponerte un suéter? ¿Eres terca aunque no lo quieres aceptar?
De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos, las mujeres tercas tienen más probabilidad de lograr el éxito en la edad adulta que las que no lo son.
Las chicas tercas triunfan en la vida
Investigadores estadounidenses realizaron un estudio sobre el tema y sus conclusiones hablan por sí mismas. El análisis, publicado por la Asociación Americana de Psicología, incluso fue retomado por la revista Time Magazine.
Para llevarlo a cabo se recopilaron datos de más de 700 niñas que fueron seguidas en la edad adulta, hasta más o menos los 40 años. Después, los investigadores establecieron vínculos entre las cualidades y los defectos observados en la infancia y el éxito profesional en la edad adulta.
Las mujeres que más alcanzaron sus metas profesionales o lograron salarios altos, tenían algo en común: eran tenaces y tercas desde pequeñas.
El éxito es resultado del carácter
Una niña que se niega a hacer lo que se le pide puede ser molesta. Pero cuando sabes que esa niña de adulta se negará a rendirse después de un fracaso, aunque muchos se lo digan, suena como una cualidad muy buena.
Así que la próxima vez que tu hija, sobrina o ahijada se nieguen a seguir tus órdenes, respirar profundamente e imagínala como una mujer que nunca se rendirá y llegará al éxito por sus propios méritos.