Durante muchos años, se ha luchado para que los derechos de los animales a un trato digno y respetuoso sean reconocidos, lo que demuestra un gran avance como sociedad al cuidar y abogar por los seres que no pueden defenderse por sí mismos.
Sin embargo, el maltrato desmedido hacia ellos continua latente, sobre todo hacia los domésticos, como perros y gatos. Lo peor de todo es que hay muchos tipos y niveles de maltrato, pues hay quienes les hacen cosas innecesarias creyendo que no se trata de abuso.
Tal es el caso de Erik Torres, un hombre dueño de un perro raza pomerania al que muy orgullosamente muestra en redes sociales luego de que le tiñó el pelaje en tonos amarillo, rojo y negro para que se pareciera a Pikachu, el personaje de la serie japonesa de anime Pokémon, incluso lo llevó a un partido de basquetbol, donde lo grabaron y se hizo viral.
El perrito llamó la atención de uno de los comentaristas, quien hizo un comentario que da a entender que no está muy de acuerdo con que lo hayan teñido, pues es imposible que un animal dé su consentimiento para ese tipo de cosas.
A fan brought a Pikachu dog to an NBA gamepic.twitter.com/IsPfMFSPTQ
— Dexerto (@Dexerto) December 27, 2022
Como era de esperar, la historia se hizo viral en redes, desatando las reacciones de indignación y rabia de muchos internautas, quienes señalaron al hombre de “irresponsable”. Afortunadamente, el caso llegó a las autoridades, quienes le impusieron una multa por 200 dólares, ya que poseer cualquier animal teñido, incluso si el tinte no es dañino, es ilegal.
Sin embargo, Erik se molestó y se defendió diciendo que él no lo había teñido, sino que lo llevó a un lugar especializado en ello, y que antes de eso hizo una ardua investigación para asegurarse de que los ingredientes del tinte fueran inofensivos. Además, agregó que estaba en un país libre y que solo quería darle una sorpresa a su hija, quien es fan de Pikachu.
Pero la historia no terminó ahí, pues la policía reveló que ya estaban trabajando en el caso desde antes de que se hiciera viral porque Erik tiene una tienda de mascotas que ya cuenta con 16 denuncias de clientes, quienes argumentan que los perros están enfermos y en malas condiciones.
Ante esto, las autoridades visitaron la tienda de este hombre y ahí mismo vieron al perrito pintado, el cual lleva por nombre Zaza. Fue ahí que le impusieron la multa a pesar de su intento de defenderse. Actualmente, Erik continua siendo investigado por las denuncias hacia su tienda, pues su comportamiento hacia los animales ya es bastante dudoso.