Hace poco más de una semana dimos a conocer la historia de Chupete, un perrito que ganó fama en redes sociales luego de que una chica compartiera fotos del lomito en adopción, en las que la peculiaridad en su cabeza debido a la hidrocefalia que padecía fue el blanco de una lluvia de memes.
Lamentablemente, este 5 de agosto, se compartió en Facebook la noticia de que el tierno peludito que se encontraba en un refugio animal en Cochabamba, Bolivia, falleció.
Sin dar información de la causa de muerte, Claudia Patricia, quien estaba a cargo del cuidado del perrito, lamentó el deceso del amado lomito a través de un emotivo video en su cuenta de Facebook, acompañado de un tierno mensaje dedicado a la mamá de Chupete.
En la grabación compartida por la mujer se puede ver al perrito jugar con otro en un jardín, para luego mostrar el momento en el que un hombre cargando el cuerpo de Chupete lo lleva para que su mamá se pueda despedir de él.
El momento ha llegado, se está despidiendo de su mamá.
NO LLORES MAMÁ: Mamá no estés triste, te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien. Antes de irme, olvidé decirte cuánto te amo, por eso pedí verte una vez más, pero ya sabes que siempre he sido distraído. Mamá, no llores porque cuando lo haces, me siento impotente de no poder abrazarte, de no poder consolarte. Me duele toda mi cabeza. Siento que el momento ha llegado. Mamá, yo estaré bien, no te preocupes por mí. Adiós, mamá, déjame ir. Verás que todo va a estar bien. No me recuerdes bajo tierra, sino en las alturas porque Dios me ha llamado.
El adorable momento en el que se puede ver cómo la mamá y el que parece ser uno de los hermanitos de Chupete se despiden no tardó en popularizarse en la red social, ya que miles de usuarios se conmovieron por la muerte de adorable lomito.
Con casi mil veces compartido, el video se llenó de comentarios de usuarios tristes por la noticia, quienes no dudaron en felicitar a la chica por el gran amor, cariño y cuidados hacia el perrito, que seguramente fue feliz mientras estuvo con vida. ¡Descansa en paz, Chupete!