No hay que levantarse temprano, no hay que correr detrás del camión para obtener el bono de puntualidad, tampoco hay que compartir cubículo ni cerrar con candado tu locker para que nadie robe tu desayuno. Lo único que tienes que hacer en este trabajo de ensueño (literal) es pasar 60 días recostada en cama… y ganar 19 mil dólares.
Aunque muchas creen que se trata de una broma de mal gusto, en realidad esta oferta de trabajo es la propuesta que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) hace a las mujeres que quieran pasar algunas semanas en una cama para evaluar los cambios que sufre el cuerpo de una astronauta en el espacio.
Justo cuando creías que el trabajo perfecto era solo un sueño, las Agencias Espaciales Alemana y la Europea, además de la NASA, aparecen en busca de 12 voluntarias que pasen dos meses acostadas en una suave y cómoda cama.
La finalidad del proyecto es estudiar y detectar los efectos de ingravidez en el cuerpo humano, ya que los astronautas pasan mucho tiempo bajo gravedad cero, algo que termina repercutiendo en sus músculos y huesos. Por ello se está en busca de una solución para acabar con los efectos en quienes van a misiones espaciales.
Quienes deseen apoyar a la ciencia y ganar 19 mil dólares, tendrán que pasar 60 días consecutivos acostadas en una cama con seis grados de inclinación en la cabecera; además, cada día tendrán que acostarse en una cámara centrífuga durante 30 minutos.
Hace un par de años se hicieron estas mismas pruebas en hombres, pero ahora se está solicitando a 12 mujeres para recrear dichas condiciones. El estudio en total dura 89 días: 15 días de adaptación, 60 días en cama, 14 días de descanso y rehabilitación.
Si estás interesada en participar debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mujer de nacimiento
- Hablar alemán
- Tener entre 24 y 55 años de edad
- Buena salud
- No fumar
- Medir de 1.53 a 1.90 metros
- Índice de masa corporal de 19 a 30 kilogramos por metro cuadrado
- Además, se aplicará una serie de exámenes físicos y mentales
No pierdas la oportunidad de tus sueños y envía un correo electrónico a probanden-bit@dlr.de o comunícate al +49 2203 601 3172.