¡Se acabaron las cuentas compartidas! El pasado 16 de marzo, Netflix anunció que pondrá en marcha un programa piloto en el que cobrará una cuota extra a quienes compartan contraseñas con personas que no viven en el mismo hogar.
El plan se pondrá en marcha en Latinoamérica y dependiendo de su comportamiento podría extenderse a otras partes del mundo. Como era de esperarse, esto no ha agradado demasiado a los suscriptores de la plataforma streaming.
Los suscriptores de Netflix suelen compartir su cuenta con una o dos personas más sin problema alguno, esto muy a pesar de que la compañía lo prohíbe en sus términos y condiciones. Sin embargo, esto podría cambiar por completo, pues la plataforma está por implementar un plan en el que cobrará una cuota extra a quienes compartan contraseñas con personas que no viven en el mismo hogar
La primera opción en Netflix permitirá que los suscriptores de planes estándar y premium agreguen cuentas para hasta dos personas más con las que no viven, esto por un cargo mensual adicional. Dichos “miembros adicionales” tendrán sus propios perfiles, recomendaciones personalizadas e inicios de sesión y contraseñas. El programa piloto se implementará en los países de Chile, Costa Rica y Perú y los precios quedarán de la siguiente manera:
- Chile 2 mil 380 CLP (61 MXN)
- Costa Rica: 2.00 USD (61 MXN)
- Perú: 7.9 PEN (43 MXN)
Pero esto no es todo, Netflix tiene una segunda opción para sus seguidores en la que los clientes de planes básicos, estándar y premium permitan que las personas que comparten su cuenta transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta de miembro adicional. Al mudarse, mantendrán su historial de visualización, recomendaciones personalizadas y “mi lista”. Esta segunda opción parece no tener costo alguno o por lo menos no se ha hecho mención de un costo adicional por ello.
La compañía mencionó que dependiendo de los resultados del programa piloto, este podría llegar a más partes del mundo, algo que podría afectar a más de un amante de las series y cinéfilos.