Rebelde Way fue una de las series adolescentes más controversiales de la década del 2000. No había chica que no la amara, aunque nuestros padres no tanto. Pero lo que nadie puede negar es que fue un éxito rotundo y muchas la recordamos con nostalgia.
Han pasado 16 años desde su estreno y Cris Morena (creadora) tomó una decisión: ha vendido los derechos de la serie a Netflix. Esto es algo lógico, ya que la plataforma tuvo un gran éxito con series que van en la misma línea, como Merlí, Élite y Baby.
Las series juveniles desarrolladas en colegios lujosos no son un invento nuevo. Sabemos que posiblemente te has enganchado con Élite, pero en 2002 ya hubo otra similar: Rebelde Way. Curiosamente, el colegio en el que estudiaban sus protagonistas era el Élite Way School. Esta serie argentina de ficción fue un completo éxito en aquella época y parece que Netflix quiere resucitarla con un remake. Así lo ha anunciado Cris Morena, creadora de la historia, durante una entrevista en el programa de radio Basta de Todo.
Le acabo de vender a Netflix todos los derechos de ‘Rebelde Way’.
Moreno dejó en claro que ya se ha reunido con los productores que trabajarán en este proyecto; además, aseguró que los personajes serán los mismos y que van a reducir los casi 400 episodios que tuvo la serie original a 20.
Rebelde Way sigue las aventuras de Mia, Manuel, Marizza, Pablo, entre otros chicos, con sus problemas sentimentales, peleas, pero un amor en común: la música. De hecho, los propios actores crearon una banda llamada Erreway, todo a raíz del éxito de la serie. Por otro lado, dio pie a la creación de otra versión en México que llevó por título Rebelde.
De momento, no hay más detalles sobre el nuevo proyecto y todo apunta a que tardarán en concretarse los capítulos, pero ya nos morimos por verla.