Desde que se estrenó en 1959, La Bella Durmiente se convirtió en una de las princesas favoritas de cientos de niñas alrededor del mundo. La historia original dice que la maldición de Aurora termina cuando recibe un beso del verdadero amor, pero al parecer no a todos les gusta esa versión.
Hace unos días Agostina, una pequeña de seis años, se hizo viral en redes sociales porque le dio un final alternativo al cuento infantil. Su mensaje en realidad era una crítica a Disney y a sus historias de “amor perfecto”.
Adiós al “final feliz” de Aurora
Durante la clase de educación sexual integral, se le pidió a Agostina y al resto de los alumnos que cambiaran el final de La Bella Durmiente. Después de leer las últimas líneas de la historia, la pequeña quedó desconcertada pues no le gustó para nada que un desconocido hubiera besado a Aurora, ni aunque dijeran que era “el príncipe azul”.
Una pequeña muy consciente
La pequeña y su madre han estado muy atentas ante las noticias del movimiento feminista, por eso se preguntó: “¿Por qué le da un beso mientras duerme?” “¿Dónde quedó el consentimiento?”
Luego dibujó la última escena, retrató a Aurora siendo despertada por el beso del príncipe, pero lejos de agradecerle le agregó las líneas: “¿Quién eres y por qué me besas? La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.
La historia fue compartida por su madre en redes sociales
Flor compartió la foto en redes sociales y contó que Agostina es una niña muy curiosa desde pequeña, por eso tiene las cosas claras, además explicó que le explicó el significado de la palabra “consentimiento” pues no la conocía, todo lo demás fue obra de la niña.
Con su papá, intentamos hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad, no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras.
Sin duda tiene muy claro que nadie debe hacer algo sin su consentimiento y esa es una lección que debemos darle a todos los niños para fomentar el autocuidado y el respeto. Felicidades a los padres de la pequeña, están haciendo un excelente trabajo.