Desde que el gobierno de Vladimir Putin comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, muchas personas en ese país se han visto obligadas a refugiarse en algún lugar hasta que la situación mejore.
Aunque hace unos días se habló acerca de una posible negociación entre naciones, los ataques siguen. Pero en medio del caos y la incertidumbre, hay personas que mantienen la esperanza de que la guerra termine y pronto todo vuelva a la normalidad.
A través de redes sociales se han dado a conocer momentos conmovedores de personas con fe de que siempre hay una luz al final del camino. Un ejemplo de esto es Amelia, una niña ucraniana que recientemente se hizo viral luego de interpretar la canción Let it go, de la película Frozen, en un refugio antiaéreo en Kiev, Ucrania.
El conmovedor video de la niña cantando fue compartido en el Facebook de Marta Smekhova, quien contó que a la pequeña Amelia le hubiera encantado cantar en un gran escenario frente a un gran público.
Little girl singing "Let it go" in a shelter#UkraineRussianWar #Ukraine #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/6gfcUoiwJJ
— Ankita Jain (@Ankita20200) March 6, 2022
Todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción interpretada por esta niña que simplemente irradiaba luz. Muchas personas incluso no pudieron contener las lágrimas.
– Marta Smekhova
Sin duda, la emoción invadió el refugio. Desde que la niña comenzó a cantar, todos guardaron silencio, pues el contraste entre los sentimientos y la frialdad del lugar fue demasiado conmovedor.
Mostré este video a gente de distintas ciudades en Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente. Miren, rusos, contra quién están luchando, solo un cobarde puede luchar contra los civiles, ¡quitar la infancia a los niños indefensos! ¿Dejen que nuestros niños vayan al guiso, convirtiéndolos en carne de cañón?
Nuestros niños irradian luz e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más.
– Escribió en Facebook, Marta Smekhova
La chica asegura que una vez que la niña terminó su interpretación, todos los presentes aplaudieron y le agradecieron por el buen gesto.
En medio de la dramática situación que enfrenta ese país, la publicación cuenta con más de cuatro millones de vistas, entre las que está la de Idina Menzel, quien es la voz de la reina Elsa en la película. Luego de ver la grabación de Amelia, Idina compartió un tuit seguido de dos emojis de corazón con los colores de la bandera de Ucrania.
We see you. We really, really see you. 💙💛 https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) March 7, 2022
Te vemos, en serio, en serio te vemos.
Ojalá que muy pronto, todos los refugiados y cada uno de los ciudadanos de Ucrania puedan salir del peligro al que se están enfrentando.