Entre las madres latinas existe una extraña costumbre puesta en practica cada que se disponen a realizar las labores del hogar. Esta consiste en poner en música de sus artistas favoritos, ya sea en una bocina, sonido estéreo o simplemente en el teléfono celular, pues se cree que es la técnica infalible para un mejor aseo, ya que entre más fuerte se escuche la música, más limpia quedará la casa.
Al parecer, se trata de un hábito que se ha ido heredando a las nuevas generaciones, ya que, debido a las redes sociales, hemos conocido casos de niños que ya lo están poniendo en práctica. Tal y como lo hizo una pequeña niña que se viralizó en redes, quien fue captada cantando la canción Qué agonía a todo pulmón mientras lavaba los trastes.
El video que poco a poco ha ido ganando relevancia en Internet fue compartido por Alondra Encioso Nava, la madre de la niña en cuestión, quien a través de su cuenta en TikTok, compartió un video en el que se puede observar a la pequeña muy afanosa lavando un plato mientras interpreta la exitosa canción de Yuridia y Ángela Aguilar.
Parada sobre un banquito para lograr alcanzar el lavadero y ayudar a su mamá a lavar los trastes sucios, la pequeñita canta con tanto sentimiento y a todo pulmón que hasta cierra los ojos, por lo que ni siquiera se percata de que está siendo grabada por su mamá.
El clip se convirtió en toda una sensación en la plataforma de TikTok, donde al momento cuenta con 15.3 millones de reproducciones. Además, se llenó de un sinfín de comentarios que luego la madre prefirió desactivar y ocultar de la publicación.
Sin embargo, antes de ser ocultados del video viral, se pudieron leer comentarios de usuarios que alababan a la pequeña, como los siguientes:
‘¿Quién le hizo tanto daño?’; ‘Le sale del alma’; ‘Yo quisiera lavar los platos con ese ánimo’.
Cabe destacar que este no es el único video en el que la niña canta, ya que su mamá ha publicado otras grabaciones en las que se le puede ver interpretar la canción Monotonía de Shakira mientras hace su tarea. Además, hay un video en el que la pequeña baila al ritmo del tema El sinaloense.