Las series de televisión no solo son el mejor plan para un fin de semana en casa, también pueden ser de gran utilidad en la vida. Prueba de ello es Alyssa, una niña de 11 años, que utilizó una técnica que vio en La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales para evitar de ser raptada.
Debido a lo que aprendió en televisión, la pequeña logó ponerse a salvo y ayudó a identificar al hombre que trató de privarla de su libertad. Su acto de valentía la ha hecho viral en redes sociales e, incluso, podría convertirla en miembro oficial de un equipo de élite conocido como Unidad de Víctimas Especiales.
Alyssa jugaba con algo de slime mientras esperaba que el transporte escolar la recogiera en una colonia cerca de su casa en Florida, Estados Unidos, cuando un misterioso hombre se acercó corriendo a ella, intentó someterla y llevársela por la fuerza. Lo que no esperaba este delincuente es que la pequeña recordaría un técnica vista en su serie favorita que acabaría con sus siniestros planes.
Ella luchó con todas sus fuerzas y logró escapar. Pero antes de marcharse, marcó con el slime que tenía en sus manos el brazo y la ropa del delincuente. Esta es la técnica que había visto en televisión y que al cabo de unas horas, ayudó a la policía a identificar a aquel hombre, quien efectivamente se encontraba manchado del slime, el cual es sumamente pegajoso y difícil de retirar.
La historia y valentía de Alyssa se volvió tan viral en cuestión de minutos que la actriz Mariska Hargitay, quien interpreta a la agente Olivia Benson en la serie, le envió un mensaje felicitándola por ser tan inteligente y audaz:
Alyssa, primero y más importante, estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Y me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer VALIENTE, fuerte e inteligente. ¡Creo que el escuadrón de UVE podría agregar slime a su lucha contra el crimen! Cuídense bien a sí mismos y a los demás. Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska.