Un caimán salió de sus aguas para sorprender a los transeúntes del Love Park, en Filadelfia, Estados Unidos. El “peligroso” animal era paseado por una niña con una correa mientras se refrescaba en las fuentes del lugar.
El peculiar momento quedó grabado en video y se viralizó en TikTok. Pero lo más sorprendente del caso es que el reptil no era salvaje, sino que se trata de un animal de apoyo emocional.
@wallythealligator Wally loved spending the day in Love Park, Philadelphia !!#WallyGatorESA
En una entrevista con CNN, Joie Henney, dueño del caimán identificado como Wally, dijo ser veterano rescatador de reptiles, motivo por el que ha sabido domar al animal durante seis años.
Wally ha sido muy diferente a cualquier caimán con el que haya tratado en los últimos treinta años. No muestra ira. No muestra agresividad. No lo ha hecho desde el día en que fue capturado. Nunca pudimos entender por qué.
@wallythealligator What it is like traveling with Wally!!!#wallytheemotionalsupportalligator #WallyGatorESA #wallygatore
Henney le consiguió a Wally una licencia de animal de apoyo emocional, pues su peculiar y apacible mascota le sirvió de consuelo durante su tratamiento contra el cáncer. Además, ayuda a sus hijos a controlar sus niveles de ansiedad.
En cuanto al video del paseo en Love Park, Henney expresó que “la gente vino en cuanto se enteró de que Wally estaba allí para recibir un abrazo y tomarse una foto con él”.
El peculiar caimán ya tiene una cuenta de TikTok, en donde, hasta el momento, suma más de 73 mil seguidores, con quienes Henney y su familia comparten sus increíbles aventuras.