Los teléfonos inteligentes se han convertido en una bendición y al mismo tiempo en una maldición. Por un lado pueden facilitarnos la vida al organizar nuestra agenda, entretenernos cuando más lo necesitamos y comunicarnos con las personas que más queremos; pero también pueden alejarnos de aquellos que más nos necesitan. Y lo decimos especialmente por esta mamá.
Recientemente se viralizó en redes sociales un video en el que una pequeña trata de llamar la atención de su madre a como dé lugar, pero la mujer está muy entretenida enviando mensajes a través del celular como para prestarle atención a la niña, que necesitaba de ella.
Los teléfonos nos están desconectando
A todos nos ha pasado que nos perdemos una vez que sujetamos el celular y conectamos los audífonos; aun así, muchos sabemos cuáles son las situaciones que requieren completamente de nuestra atención; sin embargo, esta mujer no estaba muy enterada, al menos así quedó registrado en el video captado por una persona que se encontraba en el mismo lugar.
Durante varios minutos se puede observar cómo la niña intenta llamar la atención de su madre para que la tome en cuenta o quizá para que le haga un cariño. Cuando finalmente la mujer le pregunta qué sucede, la pequeña responde que tiene frío.
La mayoría de los padres, por instinto básico, buscarían la manera de darle calor a sus hijos y abrigarlos para que no pesquen una enfermedad, pero la mujer tenía planes diferentes: siguió con su actitud de indiferencia hacia la niña, y así lo hizo durante varios minutos más.
Luego de que el video fuera compartido, usuarios de las redes sociales cuestionaron su manera de crianza. Pero, a pesar de todo, tenemos que ser honestos y admitir que muchos hemos tenido actitudes similares: ignoramos a familiares, amigos, padres… y todo por la misma razón: los teléfonos inteligentes nos están desconectando.
https://www.youtube.com/watch?v=lgbO-oIIJJo