Claudia Aranda tiene apenas dos años pero ya sabe leer, reconoce más de 300 pinturas, toca el piano y ha escrito ya su primer libro de poemas; tiene un Coeficiente Intelectual de 146 puntos en la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños.
Nacida en Almuñécar, Granada, en España, esta pequeña superdotada empezó a manifestar sus especiales habilidades cuando tenía un año de edad; su mamá recuerda que su interés por la lectura inició con un libro del cuento de princesas Frozen.
Hoy en día, la pequeña ha escrito ya su propio poemario llamado Calíope, el cual fue descubierto por sus padres y llevado a la imprenta para hacer copias con la propia letra de Claudia.
Sandra González y Francisco Aranda, padres de la niña, acudieron a Isep Clínic de Granada, una institución especializada en asesoramiento, evaluación y tratamiento de problemas emocionales, de aprendizaje y salud al detectar en la pequeña la precocidad para interiorizar la información que recibía.
Laura González, psicopedagoga del centro de asesoría al que acudió esta familia, asegura que la pequeña tiene altamente desarrollada la capacidad cognitiva y del lenguaje, a la vez que presenta madurez destacada en aspectos como la memoria, la lógica, la percepción y el desarrollo cognitivo.
La especialista ha destacado que la detección temprana de las capacidades de Claudia ha sido un factor muy importante que debe seguir estimulándose adecuadamente, ya que enfrentará algunos desafíos como adaptarse a su edad cronológica al convivir con otros niños.